Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez se reúne con la AMPA del Conservatorio para explicarles los pasos dados para alcanzar el Grado Medio y estudiar la ampliación del servicio de autobús de estudiantes hacia Granada

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio de Motril para explicarles los pasos que el equipo de Gobierno está dando para que la ciudad cuente con un Conservatorio Profesional en cuanto el Parlamento de Andalucía refrende la nueva Ley de Educación impulsada por Gobierno Autonómico, y para la ampliación, mientras tanto, del servicio de autobús hacia Granada para estudiantes del Conservatorio motrileño.

Álvarez ha recogido las inquietudes de los padres para la ampliación del servicio de autobús a con el fin de que los estudiantes no tengan que desplazarse más de dos veces al conservatorio granadino. El alcalde ha coincidido con esta petición y ha reiterado la necesidad de ampliar horarios y crear nuevos grupos ante el aumento de estudiantes.

Una de las propuestas que se estudian es ampliar el servicio a cuatro veces por semana. Álvarez ha insistido en que Motril cumple todos los requisitos para que la transformación del Conservatorio al Grado Medio y evitar, así, este traslado, que, será subvencionado en parte por el Ayuntamiento.

 

Pedro Álvarez ha declarado que Motril es uno de los pocos municipios que cumplen todos las exigencias para tener un Conservatorio Profesional y por eso el Ayuntamiento de Motril dado ya los pasos de inicio del expediente para tramitar su creación.

El alcalde ha recordado que estos requisitos son: tener matriculados al menos ciento ochenta alumnos y alumnas en grado elemental, la inexistencia de oferta musical de grado profesional en la localidad, existencia de un conservatorio elemental de música de titularidad municipal y la garantía de la demanda de al menos cincuenta solicitantes para el primer curso del grado profesional de música.  

0 comentarios