Blogia
Motril@Digital

La Junta subvenciona el acceso a internet de 59 familias en Almuñécar

La Junta de Andalucía ha concedido 59 subvenciones de 300 euros para accede a internet en el municipio sexitano según ha informado la concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar

La solicitudes se tramitaron a través del programa Hogar Digital que lleva a cabo la Junta y el Ayuntamiento de Almuñécar al haber sido incluido el municipio almuñequero como ventanilla única para la tramitación de las solicitudes, que se gestionaron desde el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE).

La subvención de 300 euros para la incorporación de las familias andaluzas al uso de las nuevas tecnologías supone el 75% del coste normal de la tarifa de conexión a Internet durante un año.

Para Miguel Ávila, teniente de alcalde de Almuñécar y concejal de Relaciones Institucionales, “es una satisfacción comprobar que han sido atendidas todas las solicitudes que se han tramitado con la colaboración del Ayuntamiento”. Ávila dijo que son 17.700 euros la subvención concedidas "lo que permitirá a más de 200 almuñequeros acceder a las nuevas tecnologías”.

El listado está expuesto en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y del CIE de Almuñécar.

Según Migue Ávila, a cada uno de los beneficiarios de la subvención, se les remitirá o facilitará a través del Ayuntamiento, un Cheque Internet para la contratación con alguna de las operadoras adheridas al programa, que podrán canjear hasta el 15 de octubre. Así mismo, la Junta les enviará un CD con un curso de formación básica para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

0 comentarios