Blogia
Motril@Digital

La campaña ‘Un Árbol, Una Vida’ implicará a los niños motrileños en el cuidado y mantenimiento de los espacios naturales del municipio

Los tenientes de alcalde y concejales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, y Educación, Felipe Villa, han presentado, junto con el gerente del Hospital Santa Ana, Sebastián Molina, el programa de concienciación ambiental ‘Un Árbol, Una Vida’, una iniciativa dirigida a dar a conocer los espacios naturales del municipio e implicar a los ciudadanos en la mejora del medio y el mantenimiento de paisajes.

 El proyecto contempla la creación de una zona arbolada, el ‘Bosque de la Vida’, en las inmediaciones del Humedal de la Charca de Suárez. En este ‘Bosque’, han explicado Pérez y Villa, los padres de los niños nacidos este año podrán plantar un árbol que llevará el nombre y fecha de nacimiento de su bebé. La plantación tendrá lugar dos veces al año: el ‘Día Mundial del Árbol’ (11 de septiembre) y el ‘Día Forestal Mundial’ (21 de Marzo).

 Estos días se realizarán actividades alternativas como talleres de salud infantil, masajes para bebés, cepillado correcto de dientes para niños y toma de peso y media. El personal del hospital de Motril entregará las tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nazcan en la Maternidad del centro hospitalario motrileño.

Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar las fichas de inscripción e introducirlas en el buzón que el área de Medio Ambiente colocará en el propio Hospital. También podrán enviarla por correo postal o electrónico al Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios