Blogia
Motril@Digital

Se procede a repatriación de los 28 inmigrantes marroquíes que desembarcaron en la costa de Granada

El Cuerpo Nacional de Policía procedió hoy a la repatriación de 25 de los 28 inmigrantes de origen marroquí que fueron interceptados ayer a siete millas de Castell de Ferro a bordo de una patera cuando pretendían alcanzar las costas españolas.

Según fuentes policiales, los indocumentados mayores de edad han sido devueltos a su país de origen por vía aérea, después de pasar ayer la jornada en el Centro de Acogida del Puerto granadino de Motril, mientras que los tres menores que arribaron en la embarcación han quedado a disposición de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

La embarcación, una zodiac de seis metros de eslora por dos de manga, fue avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 2.30 horas de ayer cuando estaba a unas ocho millas de la costa, dando aviso a la nave del Servicio Marítimo de la Guardia Civil "GCM11", que la interceptó media hora más tarde.

Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado y llegaron al Puerto de Motril a las tres y media de la madrugada, donde les esperaba un dispositivo de voluntarios de Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia

0 comentarios