Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR ACOGERA A UNAS 300 PERSONAS EN EL V ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS Y HERMANDADES DEL DESCENDIMIENTO QUE SE CELEBRARA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE

Almuñécar acogerá el V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Descendimiento del 12 al 15 de octubre próximo con la participación de más de un centenar de hermandades y cofradías del Descendimiento de toda España y unas 300 personas, según informó el Hermano Mayor de la cofradía almuñequera, Alberto Bustos en el acto de presentación del cartel y el programa oficial del dicho Encuentro.

Bustos, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través de las concejalías de Cultura y Turismo,  informó pormenorizadamente de las distintas ponencias, exposiciones y actividades que recoge el Encuentro y que tendrá como escenario la Casa de la Cultura sexitana y serán abiertas al público.

Así subrayó las ponencias que sobre la orfebrería en Andalucía basada sobre los talleres del malagueño Cristóbal Martos; la historia de la cofradía del Descendimiento de Almuñécar y la Semana Santa almuñequera, a cargo de Miguel Pertíñez, y, que ofrecerá el imaginero granadino, Miguel Zúñiga Navarro, perteneciente a la famosa escuela andaluza de Sánchez Mesa.

También señaló la muestra visual de arte ornamental sacro y en escultura en madera, exposiciones de bordados y fotográfica de la Semana Santa de Almuñécar. “Junto a ello,  celebraremos la reunión de presidentes y hermanos mayores de las cofradías del Descendimiento con el tema “definir encuentros futuros”.

 También hemos preparado un programa para acompañantes con excursiones y visita a los centros de interés de la localidad y comarca” dijo.El Hermano Mayor de la Cofradía del Descendimiento de Almuñécar, que estuvo acompañado por el presidente de ésta, Manuel Moral y los concejales de Turismo y Cultura, Emilio González Pavesio y María Dolores Rull, respectivamente, agradeció el trabajo artístico de Manuel del Castillo como autor del cartel de este Encuentro “porque captó la idea de lo que queríamos desde el principio” y al patrocinio de la entidad de ahorro de El Monte para con el mismo.

Por su parte, el presidente la mencionada cofradía, Manuel Moral, como promotora y organizadora del Encuentro,  agradeció el apoyo del cura párroco Eugenio Valero y la parroquia de Almuñécar así como del alcalde, Juan Carlos Benavides y los concejales de Cultura y Turismo “porque se han volcado con nosotros en la organización”. 

 Por último, los representantes municipales confirmaron el apoyo institucional del consistorio sexitano al V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades del Descendimiento “porque nuestra intención es convertir a nuestra ciudad en un lugar de eventos y que tenga el mayor realce posible  y  proyección turística  para seguir apostando por la desestacionalización en la ocupación y  que cada día se alarga más”, según indicó, Emilio González Pavesio.

El edil de turismo señaló la importancia del movimiento de muchas personas “y tiene un sentido especial que se haga en Almuñécar por la vocación que existe con el mundo cofrade y que se refleja en su Semana Santa”.

La edil de Cultura, María Dolores Rull, destacó el trabajo realizado por los representantes del Descendimiento almuñequero desde el primer momento que propusieron la acogida del Encuentro. “Desde Cultura teníamos la idea muy clara que había que realizar y apoyar todos los eventos culturales y, sobretodo, aquellos que quieran dar a conocer nuestro pueblo”,dijo.

0 comentarios