Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación La Herradura Solidaria ponen el broche final a la campaña de solidaridad denominada: “Unimos pueblo con la entrega de diez toneladas de distinto material para Alhucemas

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación La Herradura Solidaria ponen el broche final a la campaña de solidaridad denominada: “Unimos pueblo con la entrega de diez toneladas de distinto material para Alhucemas

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación La Herradura Solidaria ponen el broche final a la campaña de solidaridad denominada: “Unimos pueblo. Almuñécar y La Herradura con Alhucemas” con la entrega de diez toneladas de distinto material reunido en la misma, según informó hoy la concejala de la Mujer, Inmaculada Callejas.

Callejas explicó que lo conseguiro desde el pasado mes de mayo a través de numerosas asociaciones de mujeres, Ampas, Cáritas Parroquial y la propia La Herradura Solidaria “es materal escolar, juguetes, zapatos y ropa, especialmente”, dijo.

La edil almuñequera dijo que esta iniciativa surgió tras la visita de representantes de asociaciones de mujeres de Almuñécar y La Herradura a la ciudad marroquí la pasada primavera. “En este viaje pudimos conocer in situ la difícil situación de muchas familias de la zona, que se vio agravada tras el terremoto que sufrieron hace unos años”, señaló.

Desde el consistorio sexitano y con motivo de la entrega del material, se ha organizado un viaje a la ciudad marroquí de Alhucemas, vía Almería – Nador, en la que participarán 59 personas entre representantes municipales y de distintos colectivos implicados en la campaña. También se ha concedido una subvención municipal de 3.000 euros, informó el consistorio, a la Asociación “La Herradura Solidaria” para desarrollar su actividad y que deberá justificar en el plazo de tres meses.

La delegación almuñequera estará encabezada por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, el primer edil de la ciudad italiana de Cerveteri, Antonio Brazzini y los ediles de Servicios Sociales, Mujer y Mantenimiento, Maria Dolores Rull, Inmaculada Callejas y José Rodríguez, respectivamente.

La mercancía recaudada o adquirida se ha preparado para ser transportada en dos vehículos municipales, que junto a un autobús trasladarán la expedición sexitana.

El viaje comenzará mañana hasta el lunes próximo. El Ayuntamiento de Alhucemas ha organizado, tras una recepción oficial de la delegación española, la inauguración de un parque y un hotel que llevarán el nombre de Almuñécar. Asimismo, el viernes se reunirán con las distintas ongs que trabajan en la zona"con el fin de conocer la evolución de los distintos proyectos en los que trabajan”, dijo Callejas.

0 comentarios