Blogia
Motril@Digital

el Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, se ha reunido con una representación de los vecinos de la calle Cañas y Cartuja

 El Alcalde de Motril, Pedro Álvarez, se ha reunido con una representación de los vecinos de la calle Cañas y Cartuja para avanzar en una búsqueda de soluciones conjuntas a la situación planteada tras el inicio de la instalación de antenas de telefonía móvil en el vecindario.

 Los vecinos han mostrado su aceptación del primer informe elaborado por la Universidad de Granada. En base a lo cual se ha propuesto solicitar al mismo grupo de la Universidad de Granada, dirigido por d. Diego Pablo Ruiz, un estudio detallado y pormenorizado de la situación actual de las emisiones de telefonía móvil en la ciudad.

Dicho estudio tendrá por objeto identificar todas las antenas que hay en el municipio, estudiar el grado de radiación en todo el municipio y presentar unas recomendaciones detalladas con el esquema de implantación más adecuado.  La fiabilidad y seriedad de los informes elaborados por la Universidad de Granada han sido elementos decisivos para decidir que sean ellos los encargados de llevar a cabo este estudio.

Mientras tanto se paralizarán las licencias para las instalaciones de telefonía móvil. Este es el primero de los pasos que se han puesto en marcha dentro de todo un calendario de trabajo que quedará detallado en la próxima reunión. 

Según comentó Pedro Álvarez: “No podemos dar la espalda a las nuevas comunicaciones y los avances técnicos pero tenemos que garantizar la mejor solución para todos los ciudadanos”

0 comentarios