Blogia
Motril@Digital

El ministro López Aguilar clausura hoy en Motril un curso sobre reformas estatutarias

El ministro López Aguilar clausura hoy en Motril un curso sobre reformas estatutarias

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la consejera andaluza del ramo, María José López, clausurarán hoy el curso "Reforma Constitucional y Reformas Estatutarias en el Marco de la Unión Europea" que se celebra desde ayer en Motril.

Estudiantes universitarios y profesionales del derecho durante estos dos días debaten y analizan el significado y la necesidad de las reformas constitucionales y estatutarias en un curso organizado por el centro asociado a la UNED de Motril.

El curso cuenta con más de medio centenar de participantes y habla sobre las reformas constitucional y estatutaria en el marco de la Unión Europea.

Carlos De Cabo Martín, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de pronunciar la mañana de ayer la conferencia inaugural "El sentido de la Reforma Constitucional".

También ha participado, con la ponencia 'La reforma del Senado', José Antonio Portero Molina, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de La Coruña.

Durante la tarde de ayer se desarrollaron tres conferencias bajo los títulos "Las reformas constitucionales relacionadas con la integración europea"; "Las reformas constitucionales en el orden de sucesión en la jefatura del Estado" y "Reformas constitucionales y estatutarias y perspectivas de género'.

La jornada de clausura se iniciará hoy con una ponencia titulada "La reforma del Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana" a cargo de José Asensi Sabater, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y "La reforma del estatuto de autonomía de Cataluña" por Carles Viver Pi-Sunyer, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y director del Institut D'Estudis Autonómic, entre otros.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, también participará en la clausura junto a la consejera del ramo, María José López.

0 comentarios