Blogia
Motril@Digital

PROTECCION CIVIL DE ALMUÑECAR REALIZO ESTE VERANO 2572 ASISTENCIAS DE LAS CUALES 2240 FUERON POR MEDUDAS.

Protección Civil de Almuñécar ha realizado durante este verano 2572 asistencias en los cuatro puestos de que dispone en el municipio, según el informe que ha hecho público el jefe local, Cecilio Fajardo Fajardo, que agradeció el esfuerzo realizado por más de una treintena de voluntarios que han participado en la campaña de playas, destacó que del total de asistencias realizadas 2240 lo fueron motivadas por rozaduras de medusas “a pesar de lo cual supone más de 44 % menos que las realizadas en el año pasado”, indicó.

Por puestos, el que más asistencias realizó fue el ubicado en playa Puerta del Mar con 825, de la cuales 717 fueron motivadas por las medusas y 106 por heridas por distintos motivos y dos por quemaduras.

A lo largo del verano desde este puesto se realizaron seis traslados hasta el Centro de Salud.  A este puesto le siguió el situado en la playa de San Cristóbal, con 793 asistencias y siendo  85 por heridas y el resto por rozaduras de medusas y quemaduras. Se contabilizaron una docena de traslados hasta el Centro de Salud y se atendieron dos avisos de personas extraviadas.

El puesto de playa  Velilla realizó un total de 498 asistencias, correspondiendo a las motivadas por medusas 427 y el resto por heridas. También se cuantificaron en una docena los traslados al centro de salud.

En cuanto al puesto de la playa  La Herradura fue el que menos actividad contabilizó con 456 asistencias repartidas entre las  67 producidas por heridas  y las 389 por medusas. Desde este puesto se realizaron siete traslados al Centro de Salud de Almuñécar.

0 comentarios