Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez asegura que Motril vive un momento histórico

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez destacó en los Desayunos de la Prensa, "el momento histórico’ que vive la ciudad "gracias a los planes de desarrollo turístico, económico y social impulsados por el Ayuntamiento con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Junta y el Gobierno Central".

En un encuentro con los medios de comunicación, Álvarez aseguró que la localidad granadina "es ahora mismo unos de los principales puntos de todo el Mediterráneo europeo en perspectivas de crecimiento económico" y que la presencia de los Príncipes de Asturias en Motril el próximo martes, "refuerza esta situación emergente".

El alcalde y presidente de la Mancomunidad ha destacado ante los periodistas la llegada de los Príncipes de Asturias al Puerto y afirmado que Motril despega como capital de la Costa Tropical "gracias a los cerca de cien proyectos de rehabilitación urbanística y embellecimiento de calles en la ciudad y sus anejos impulsados por el equipo de Gobierno municipal con más de 26 millones de euros en inversiones".

Aseguró que la diversidad económica de Motril está fundamentada en una "apuesta definitiva por el desarrollo del Turismo (algo que se verá reflejado en FITUR con el ‘stand’ propio de Motril)". A ello, ha comentado Álvarez, hay que sumar la actividad industrial y el comercio como sectores en pleno proceso de modernización y auge. También la Agricultura, ha continuado el alcalde, junto a la llegada de las autovías, permiten a Motril alcanzar gran trascendencia en España y el mercado europeo.

El primer edil destacó que Motril, por primera vez en la historia, cuenta con cinco ‘Q de calidad’ para las playas. “Estos certificados reconocen que en nuestras playas el turista puede satisfacer todas sus exigencias”, y recalcó "el carácter cultural y la singularidad tropical" como eje de la promoción turística junto con la especial atención el desarrollo previsto en el PGOU en Playa Granada.

Se refirió además al compromiso de la Junta de Andalucía para agilizar las obras del colector que captará agua para consumo humano en la presa de Rules y la llevará hasta la depuradora de Los Palmares. Dijo que el proyecto tiene presupuesto de alrededor de 20 millones de euros. Además, hizo alusión al convenio para el desarrollo del II Ciclo Integral del Agua, que supondrá la inversión de un total de 59,2 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras del agua en este sistema supramunicipal.

El acuerdo entre Mancomunidad y la Junta "supone un salto cualitativo en la gestión del ciclo urbano del agua en la Costa Tropical de Granada y permitirá afrontar la construcción de nuevas infraestructuras de abastecimiento, pluviales, saneamiento y depuración", concluyó Alvarez.

0 comentarios