Blogia
Motril@Digital

Ministro de Justicia supedita cambios en la ley de inmigración con propuestas 'sensatas y oportunas'

 El Gobierno está dispuesto a hablar de modificaciones legislativas en relación a la inmigración 'siempre y cuando éstas resulten sensatas y oportunas', según apuntó hoy el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en Motril.


López Aguilar acudió a la localidad de Motril para clausurar el curso 'La reforma constitucional y reformas estatutarias en el marco de la Unión Europea', organizado por el Centro Asociado de la UNED de Motril.

El ministro, que se encontraba acompañado por la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, reseñó que las propuestas deben de ser 'sensatas y oportunas y nunca demagógicas, carentes de sentido y que intenten practicar el populismo barato diciéndole a la gente que los problemas se resuelven modificando leyes', en alusión a las declaraciones realizadas en este sentido por el PP.

El ministro recordó que la ley vigente en materia de inmigración la aprobó el Partido Popular con mayoría absoluta, y que 'fue este partido el que la puso en el Ordenamiento y la dejó clavada en él', por lo que 'toda propuesta legislativa que provenga del PP carece totalmente de credibilidad'.

Para López Aguilar, el problema de la inmigración no se resuelve sólo modificando leyes sino 'invirtiendo, arrimando el hombro y manteniendo una política perseverante que consiga una respuesta unitaria en el conjunto de la Unión Europea'.

Recalcó, además, que aunque la inmigración esta llegando a España porque es el país que físicamente está más cerca al continente africano, 'el destino es la Unión Europea'.

Aseguró que desde el Gobierno se están tomando 'medidas inmediatas' para resolver el problema de la inmigración, como ha sido la modificación del Código Penal para hacer frente a la criminalidad organizada, que 'es la respuesta que merece el tráfico ilícito de personas'.

Desveló que el Gobierno está triplicando la ayuda al continente africano, con presencia diplomática sobre el terreno, mientras que se está construyendo todos los días una 'respuesta articulada a lo que representa la primera acogida de un contingente que llega en condiciones dramáticas'.

'Y todos los días se están produciendo de forma discreta vuelos de devolución y repatriación a su países de origen', añadió.

En cuanto a los 'problemas' ocasionados con algunos países a la hora de repatriar a los inmigrantes, abogó por solucionarlos 'con serenidad, templanza, visión de futuro y trabajando con los gobiernos de los países africanos', donde el Gobierno ya está multiplicando su presencia diplomática a tal fin, dijo.

López Aguilar participó en la jornada de clausura del mencionado curso junto a la consejera, María José López, al alcalde de Motril, Pedro Alvarez y responsables de la UNED.

El curso, que ha contado con más de medio centenar de participantes, ha versado sobre las reformas constitucional y estatutaria en el marco de la Unión Europea.

0 comentarios