Blogia
Motril@Digital

El pleno del Ayuntamiento de Motril rechaza la moción de la autovías con los votos en contra del PSOE-IU-GRITO-PDD. Votaron a favor PP-PA-ADMI y Villoslada

El pleno del Ayuntamiento de Motril rechaza la moción de la autovías con los votos en contra del PSOE-IU-GRITO-PDD. Votaron a favor PP-PA-ADMI y Villoslada

TELEPRENSA.- Los votos en contra de PSOE, IU Y GRITO-PDD han evitado que las propuestas hechas por los populares, andalucistas y el concejal independiente Francisco Villoslada, a cerca del tema de las autovías de la Costa Tropical, vayan a ser trasladadas al gobierno nacional.

La propuesta llevada a pleno contenía cuatro puntos, en los que se instaba al ejecutivo socialista a declarar expresamente el carácter prioriatrio y de urgencia de los tramos de las autovías del Mediterráneo y de Granada para que se completen en 2008; a expedir una certificación de calidad y control de los plazos cada tres meses y que fuera comunicada a la población; y a que se resuelvan los problemas técnicos que se están produciendo en los diferentes tramos en ejecución.

 El último punto exigía a la Junta de Andalucía la declaración de los accesos a Motril de urgentes y prioritarios para que se concluyan en 2008.
Previa a la votación en la que se ha rechazado esta propuesta, doce votos en contra por once a favor, se ha procedido al turno de intervenciones de los portavoces de los partidos políticos, en las que se han dado las razones para votar en uno u otro sentido.

Así, José Carlos López Pérez, portavoz de ADMI, ha explicado que su voto a favor ha estado motivado por “la voluntad de unir esfuerzos para que las infraestructuras sean una realidad ya, y como estas propuestas no son para ir en contra de nadie sino para controlar que se cumplan los plazos establecidos, pues me parecen bien, a pesar de que no estoy de acuerdo con el prólogo que llevan, puesto que supone la vuelta de nuevo a las peleas políticas entre PP y PSOE sobre quién ha hecho más o menos en este tema”.

Por su parte, Antonio J. Escámez, portavoz del PA, ha hecho un repaso histórico sobre “las promesas y más promesas hechas por socialistas y populares en los sucesivos gobiernos que luego no se han cumplido. La verdad es que son las dos caras de la misma moneda y ninguno de los dos ha cumplido con sus responsabilidades y con su compromiso con esta tierra”.

Vicente Morales, concejal de GRITO-PDD, ha recordado la pancarta que cuelga en Torrenueva exigiendo la autovía ya, pero ha votado en contra porque “este pleno es innecesario y me parece que es un acto de oportunismo político por parte de los convocantes, ya que las autovías se están haciendo y están publicados los plazos en el BOE”.

El concejal de Izquierda Unida, Felipe Villa, ha ido más allá y ha dicho que “yo creo que algunos de los que han hecho esta propuesta no quieren realmente que se cumplan los plazos que aparecen en el BOE porque no les interesa políticamente. Por eso no votaremos a favor, aunque si no se cumplen los plazos, seremos los primeros que saldremos a denunciarlo”.

La réplica a esta insinuación ha llegado por boca de Carlos Rojas, portavoz popular, el cuál ha afirmado que “a nosotros no nos puede acusar de no querer las autovías, porque nos da igual quién acabe las autovías, tenga el color político que tenga, pero quiero que se terminen en el 2008”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde socialista, Francisco Pérez, ha recordado a los populares que “en ocho años de gobierno de Aznar, no se hizo nada por el tema de las autovías; y en dos años de gobierno socialista se han incluido las fechas de finalización en el BOE y se han adjudicado y contratado las obras”.

Finalmente, el alcalde se ha dirigido al grupo popular para decirles que “no podemos aprobar esta propuesta porque sería hacer un gran ridículo llegar a Madrid con unas exigencias que ya se han cumplido, porque las autovías ya se han puesto en marcha y estarán terminada en el plazo comprometido”.

0 comentarios