Blogia
Motril@Digital

El Área de Seguridad Ciudadana muestra su satisfacción por la “impresionante acogida” de Motril a la Armada

El Área de Seguridad Ciudadana muestra su satisfacción por la “impresionante acogida” de Motril a la Armada

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha mostrado su satisfacción por la “impresionante acogida” de la ciudad de Motril a los buques de la Armada, atracados desde el pasado viernes en el Puerto motrileño, a la espera de que Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias procedan mañana a amadrinar la fragata ‘Álvaro de Bazán’.

 El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Turismo del Consistorio motrileño, José Carlos López Pérez, ha destacado el doble beneficio derivado del caluroso recibimiento de los motrileños a la Armada Española, por una parte, para la proyección de la ciudad de Motril en todo el Estado y, en segundo lugar, para la propia imagen de nuestras Fuerzas Armadas y “la gran labor y sacrificio que realizan a diario nuestros Ejércitos”.

López Pérez ha resaltado igualmente la corrección y el buen funcionamiento con que se han desarrollado las visitas programadas por la Armada a los buques de combate, que ha atribuido especialmente al “impecable comportamiento de los motrileños”.

El responsable de Seguridad Ciudadana hacer una mención especial al trabajo de los agentes de la Policía Local de Motril que mantienen desde el sábado un dispositivo especial de control de tráfico en los accesos al Puerto de Motril. Pese a las restricciones al tráfico rodado y a la afluencia de miles de personas al recinto portuario, las visitas a los buques de la Armada se han realizado de forma fluida y con entera satisfacción tanto para el público visitante como para las Autoridades Militares organizadoras del acto.

Fuentes militares han expresado igualmente su satisfacción por la calurosa acogida que les está dispensando el pueblo de Motril y la importancia de estas visitas para dar a conocer y resaltar el papel de la Armada como garante de la paz.  

Como ya informó el viernes pasado el Área de Seguridad Ciudadana, los buques de la Armada podrán visitarse también hoy lunes, desde las cinco de la tarde hasta las ocho. El acceso a pie de los visitantes al recinto portuario se realizará a través de la puerta situada frente al Bar Padial (avenida Julio Moreno), sin que, en ningún caso, esté permitido el acceso al puerto con vehículos por motivos de seguridad. El Área de Seguridad Ciudadana recomienda el uso de transporte público para todos aquellos ciudadanos que quieran desplazarse desde el centro hasta el Puerto para evitar atascos y problemas de aparcamiento.

 

Conviene recordar igualmente que el día de acto oficial que será presidido por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, mañana martes, la visita será abierta al público hasta completar el aforo disponible, no permitiéndose el acceso al recinto portuario una vez cubierto el número de plazas. Los ciudadanos interesados en asistir a este acto que dará comienzo a las 12 del mediodía deberán acudir al puerto con suficiente antelación (unas dos horas) y el acceso al recinto estará limitado a la puerta situada frente al Bar Padial (avenida Julio Moreno).

De nuevo, el Área de Seguridad Ciudadana recomienda el uso de transporte público para todos aquellos ciudadanos que quieran desplazarse hasta el Puerto durante la jornada de la visita oficial de los Príncipes y recuerda que el aparcamiento dentro del recinto portuario estará terminantemente prohibido desde el fin de semana.

0 comentarios