Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas (PP) presentará 50 iniciativas en el Parlamento Andaluz de la Costa

Carlos Rojas (PP) presentará 50 iniciativas en el Parlamento Andaluz de la Costa

El Partido Popular se ha mostrado inconformista sobre la situación de parálisis de muchos proyectos que la Costa de Granada necesita. De este modo, el Parlamentario Andaluz por la Costa, Carlos Rojas, ha adelantado la presentación de 50 iniciativas en el Parlamento, que van a servir para recordar al Gobierno de Chaves sus compromisos incumplidos y aquellos en los que el retraso se convierte igualmente en un compromiso en toda regla.

De esta forma Rojas ha anunciado la presentación de una iniciativa para reclamar más ayudas a los municipios de la Costa de Granada que atienden a la inmigración, donde en algunos municipios ya el 30 por ciento de la población es extranjera, y los instrumentos de integración todavía son muy deficientes. Otra iniciativa es para controlar la ejecución de las inversiones en la presa de Rules, que años después de ser construida aún no puede distribuir agua.

Carlos Rojas ha presentado igualmente una iniciativa de control a la Consejería de Obras Públicas de la Junta, para que desde el Gobierno Andaluz se digan cuáles es el intercambio de información que tienen con el Ministerio de Fomento sobre plazos en las autovías de la Costa. El objetivo que persigue esta iniciativa es saber si existen contactos entre ambas administraciones relativos a la Coordinación de obras entre los dos gobiernos – ejemplo: coordinación entre los tramos donde se junta la Autovía del Mediterráneo con los accesos a Motril-.

Carlos Rojas también ha señalado que “como el Gobierno de Chaves vigilaba siempre de cerca los plazos de las autovías ahora queremos saber qué opina del retraso de tres de los tramos de las autovías de Granada, donde los puentes se han caído y donde se acumula un retraso monumental”.

Hay otras iniciativas según Rojas muy importantes, como la propuesta sobre la rectificación en el programa Diraya; la petición de explicaciones sobre la falta de ayudas al incendio de Bodíjar; la solicitud de información sobre los plazos para el cambio del Plan de usos del Puerto de Motril; la exigencia de la construcción inmediata del Palacio de Justicia de Almuñécar, así como las escuelas Universitarias para la Costa o el Conservatorio Profesional de Músicia.

Finalmente Rojas ha reprochado que en la visita del Ministro de Justicia, hace unos días a Motril, el alcalde no le reclamara un nuevo juzgado de lo penal para Motril, algo a lo que tanto el Ministro como la Consejera se comprometieron cuando el Partido Popular gobernó el Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios