Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa y Daniela Paqué encabezarán, con casi toda seguridad, la lista electoral de IU en Motril

TELEPRENSA.- Izquierda Unida de Motril se ha unido al proceso de elección de candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, tras la designación hecha ya por PSOE y PP. En su caso, la Asamblea Local designará mañana por la noche quiénes serán los número uno y dos de la lista electoral, aunque las personas que tienen más posibilidades para ocupar estos puestos son Daniela Paqué y Felipe Villa.

La pasada semana la directiva local del partido ya designó, por unanimidad, los dos nombres que propondrá mañana por la noche a la Asamblea Local, la cual deberá decidir si apoya esta decisión. No obstante, cualquier afiliado puede proponer otros candidatos alternativos dentro de la Asamblea Local, por lo que habrá que esperar a mañana para confirmarlo.

Sin embargo, todo hace indicar que serán Felipe Villa, portavoz del grupo municipal y concejal de Deportes y Educación en el ayuntamiento motrileño, y Daniela Paqué, secretaria local de la agrupación; quienes ocupen las dos primeras posiciones de una lista electoral que será completada más adelante.

Aunque fuentes del partido no han querido confirmar estas designaciones por respeto al procedimiento asambleario, parece ser que la negativa de Bonifacio Pérez, actual concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a repetir en la lista electoral, ha hecho que, junto con la voluntad de hacer listas paritarias de forma que haya una mujer y un hombre alternándose en los puestos, se pensara en la actual secretaria local para ocupar el puesto número dos.

0 comentarios