Blogia
Motril@Digital

AECOST y la Cámara de Comercio retiran la propuesta de la Mesa por las Infraestructuras por la falta de apoyo de los partidos políticos

TELEPRENSA.- La Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) han decidido no continuar con la puesta en marcha de la Mesa por las Infraestructuras debido a que no han confirmado su participación los cuatro partidos políticos con representación regional: PP, PSOE, PA e IU.

Según ha explicado el presidente de AECOST, Jesús García, la intención de estas dos instituciones era la de contar con estas formaciones políticas, más la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Por ello, el pasado mes de julio se dirigieron a Pedro Álvarez, alcalde de Motril y presidente de la Manomunidad, y le invitaron a participar de la iniciativa, encontrando una respuesta positiva por su parte, que se hacía extensiva a la participación del PSOE.

Sin embargo, Jesús García ha informado de que “la semana pasada nos volvimos a dirigir a este partido para confirmarles nuestra intención de continuar con el proyecto, pero se nos dijo que no iban a participar en ninguna mesa de las infraestructuras, ni la nuestra ni ninguna otra”.

Por su parte, el Partido Popular sí se puso a disposición de ambas instituciones; al igual que lo hizo el Partido Andalucista, según ha confirmado el máximo dirigente de los empresarios de la Costa Tropical. En cuanto a Izquierda Unida, “nos dijeron que tenían que consultarlo con la dirección provincial y no nos han dado ninguna respuesta”.

El representante de AECOST se queja de que “la marcha atrás de los socialistas se ha producido porque se ha politizado esta iniciativa acusándonos de partidistas, cuando desde el principio dijimos que no haríamos nada si no estaban todos los partidos”.

Además, Jesús García ha incidido en que “esta mesa no está pensado sólo para las autovías, puesto que ya están los plazos de ejecución en el BOE y ahora queda vigilar que se cumplan. Sin embargo, hay que exigir las comunicaciones ferroviarias, la puesta en marcha de la Presa de Rules y la construcción del polígono industrial”.

Por su parte, Adrián Picazo, presidente de la Cámara de Comercio, considera que es “lamentable que no se haya podido poner en marcha esta iniciativa, aunque esperamos que después de las elecciones municipales, cuando el clima político sea más propicio, se pueda llevar a cabo”.

0 comentarios