Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el Día Mundial dl Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  de Almuñécar “Almuafa” celebrará  el “Día Mundial del Alzheimer” con una conferencia que será presentada por  su vicepresidente, Luis Ponce de León y que participarán como ponentes la psicóloga, Maria Dolores López Cantarero;  la médico geriatra, Maria Dolores Cruz Rodríguez  y la licenciada en Nutrición y doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Carolina Sotillo Pereira, según informó la portavoz, Maria del Carmen Morales.

 La conferencia, que  tendrá lugar este JUEVES  día 21,  en el salón de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar situado en el barrio La Paloma, esta previsto su comienzo a las cuatro y media de la tarde (16,30 horas). 

Morales recordó que Almuafa fue creada el 12 de enero pasado “y desde entonces hemos desarrollado una interesante labor de concienciación y difusión sobre distintos aspectos de esta enfermedad”.

En este sentido destacó la colaboración de la Federación Granadina ha realizado charlas informativas y de concienciación en los cuatro IES de Almuñécar y La Herradura, impartida por la psicóloga de Altaamid. “La asociación colaboró y promovió un  taller para cuidadores realizado por Salud impartido en su totalidad por profesionales del Centro de Salud, la geriatra, Maria José Cruz, y el trabajador social, el enfermero de enlace del hospital de Motril y enfermeras de nuestro centro de salud”, dijo . 

 Por último se refirió a otra actividad destacada como fue la conferencia sobre la enfermedad, sus características y como afecta a la familia, impartida por la psicóloga, Maria Dolores López Cantarero, “a la que se sumó la realización de un grupo de ayuda psicológica”, señaló.

0 comentarios