Blogia
Motril@Digital

Denuncian una embarcación por faenar en zona de bañistas en Motril

El patrón de una embarcación, identificado como F.L.C., ha sido denunciado por faenar en la zona acotada para el baño en la playa del Farillo de Calahonda en Motril, según informó hoy en un comunicado la Policía Local.

El cuerpo de seguridad local, en colaboración con el Servicio Marítimo, consiguió ver la matrícula de la embarcación e identificar al propietario, pese a los intentos de la tripulación por ocultar su identidad.

Los agentes divisaron un barco muy cerca de la arena de la playa, por lo que se acercaron para comprobar la distancia respecto a la línea de costa, y comprobaron que ésta era de entre 75 y cien metros, inferior a la que establece la Ley de Costas, que prohíbe la navegación en la franja de mar contigua a la costa en una anchura de 200 metros.

El barco se encontraba con las artes de pesca echadas por la popa, pero cuando los tripulantes se percataron de la presencia policial hicieron varias maniobras para adentrarse mar adentro y evitar así la identificación de la embarcación.

0 comentarios