Blogia
Motril@Digital

El fiscal pide 5 años de prisión por presunta estafa a una mujer en la compra de una casa en La Herradura

La Audiencia provincial de Granada juzga hoy a un hombre, R.C.G., para el que el ministerio fiscal solicita la pena de cinco años de prisión por estafar a un mujer en la compra-venta de una casa en La Herradura con documentos privados de los que no dio cuenta a la empresa inmobiliaria, incorporando así el procesado los pagos a su patrimonio.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso la prensa, los hechos constituyen un delito de estafa de los artículos 248 y 250 1.1º y 7º del Código Penal, por lo que piden también para el acusado el arresto sustitutorio y una multa durante 18 meses.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 1999, cuando M.D.D. firmó con el acusado el contrato de compra-venta de una vivienda que estaba construyendo un grupo inmobiliario en La Herradura.

En dicho contrato, el acusado actuaba como "administrador de la empresa" y con "ánimo de beneficiarse económicamente" hizo creer a la compradora el conocimiento y consentimiento sobre dicha operación por parte del otro administrador mancomunado, que desconocía el referido acto.

De conformidad con lo pactado, M.D.D. entregó 6.000 euros en efectivo a la firma de contrato y aceptó tres letras por importe algo superior a los 6.000 euros con vencimiento en diciembre de 1999, marzo de 2000 y junio de 2000.

Las letras fueron abonadas al acusado, que incorporó el importe a su patrimonio sin hacer entrega de las mismas a la empresa inmobiliaria. Asimismo, la mujer entregó otra cantidad por el trastero y el IVA resultado de las actuaciones de compra venta, que el procesado volvió a incorporar a su patrimonio.

A la fecha de entrega de los inmuebles "no se hizo escritura pública de la compra" al no constar los documentos privados de la misma ni su pago a la empresa inmobiliaria.

0 comentarios