Blogia
Motril@Digital

Según el PP de Motril, el PSOE reconoce el retraso en obras de urbanización del Polígono Industrial del Puerto

El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente y portavoz, Carlos Rojas ha , ha mostrado en el día de hoy su preocupación por el  gestión tiene la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía.

 

       El Parlamentario Andaluz, Carlos Rojas formuló una pregunta parlamentaria  en relación  al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de  Motril y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para la creación de reserva estratégica de suelo, en la respuesta Parlamentaria  hecha por la Consejera de Obras Públicas se  reconoce el retraso que está sufriendo el comienzo de las Obras de Urbanización del Polígono Industrial.

 

 Los populares han recordado que en noviembre del 2004, en una visita multitudinaria de delegados de la Junta a nuestra ciudad,  de Obras Públicas, el socialista Pedro Fernández, se comprometió públicamente a que las obras para urbanizar la parcela donde irá ubicado el polígono industrial del Puerto comenzarían en el segundo semestre del 2005,al igual que la venta de parcelas.

 Posteriormente, en febrero de 2005, el director general de EPSA adquirió el compromiso de sacar a subasta las primeras parcelas en el mes de octubre. Del mismo modo, en junio de este año, Pedro Álvarez también se comprometió a que las obras del nuevo polígono industrial comenzarían en noviembre, de modo que a primeros de año se pudieran adjudicar ya las primeras parcelas.

Después, el Partido Socialista volvió a incumplir sus compromisos con nuestra ciudad y retrasa las obras de urbanización de este polígono industrial, tan importante para el desarrollo económico de nuestro municipio, y dijeron que las obras de urbanización de las comenzarán en el primer trimestre del 2006 y la venta de parcelas a mediados del año que viene. Esto significa un retraso de más de nueve meses en la puesta en funcionamiento de esta importante infraestructura industrial y, sobre todo, para la creación de empleo, y que ya tenía muy avanzada el gobierno del Ayuntamiento de Motril durante los quince meses de gestión popular”, ha explicado Rojas.

Ahora a través de la respuesta Parlamentaria formulada por la propia Consejera se deducen nuevos retrasos injustificados. Desde el Partido Popular se quiere dejar claro que “estas son “excusas peregrinas” del gobierno socialista, ya que  este polígono se puede comenzar ya sin necesidad de esperar más, y sin embargo lleva más de dos años de retraso”, ha sentenciado.

 Desde el Partido Popular se preguntan dónde se ha quedado ese supuesto impulso que el PSOE iba a dar a este polígono industrial. “Creemos que el Partido Socialista, con estas actitudes lo único que hace es tomarle el pelo a los empresarios motrileños, al tiempo que está ahuyentando a los posibles inversores que no ven en el actual Equipo de gobierno la seriedad necesaria para instalar sus empresas e industrias en nuestro municipio. Del mismo modo nos preguntamos por qué el Sr. Álvarez no ha dado explicaciones sobre este retraso de seis meses en la puesta en marcha de este polígono industrial. Tenemos que decir que los motrileños nos estamos acostumbrando al desembarco de delegados de la Junta de Andalucía anunciando a bombo y platillo proyectos e inversiones para nuestra ciudad que con el paso del tiempo se quedan tan solo en humo. Pedimos más seriedad y más coherencia en un Equipo de gobierno que está demostrando ser incapaz de impulsar los proyectos e inversiones en infraestructuras para nuestra ciudad”, ha concluido Rojas. 

0 comentarios