Blogia
Motril@Digital

IU quiere derrotar a la derecha en Salobreña y corregir los "desmanes" de Almuñécar

Izquierda Unida se ha marcado como objetivo para las próximas elecciones municipales el recuperar para la izquierda los ayuntamientos de la costa, derrotando a la derecha en poblaciones como Salobreña y venciendo el "clientelismo político y desmanes urbanísticos" de Almuñécar.

Así lo anunció hoy el coordinador de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero, quien participó en los desayunos que organiza la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra.

Vaquero también dio a conocer los cabeza de lista para Motril, que serán el actual portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, quien repite candidatura, y, como número dos, la coordinadora local Daniela Paqué.

Encabezará la lista de Almuñécar Iván Sánchez, mientras que todo apunta a que Angel Coello, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, será designado por la Asamblea Local IU cabeza de lista en este municipio, aunque en relación a este último apuntó que se "respetará, como siempre, la voluntad de los afiliados de ese municipio y serán ellos los que decidan".

Vaquero resaltó que el objetivo de su partido de cara a las próximas elecciones municipales es claro: "gobernar en los tres Ayuntamientos importantes de la Costa" y de esta forma "fortalecer un plan de desarrollo sostenible" para toda la Costa, donde consideró que "todo es mejorable".

El dirigente de IU confió en lograr estos objetivos con la colaboración de los ciudadanos "que son los que tienen la última palabra" y advirtió de la necesidad de "evitar que ocurra lo que ha pasado en otros puntos de la costa".

Junto al responsable provincial se encontraban el número uno y dos a las próximas elecciones por este partido en Motril, Felipe Villa y Daniela Paqué, respectivamente, que indicaron que sus aspiraciones están en situar al partido en cuatro o cinco concejales.

Felipe Villa encabezó las listas en las pasadas elecciones municipales y en la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Motril, dentro del equipo de Gobierno, donde se responsabiliza de las parcelas de Deportes y Educación.

Daniela Paqué fue la número tres en las anteriores elecciones y actualmente es coordinadora del Area de Educación.

Respecto a las líneas básicas en las que basarán su oferta electoral, Felipe Villa destacó la intención del partido de "recuperar a la persona como el centro de la política, porque está bien hacer obras y carreteras, pero han de hacerse pensando en las personas, en los ciudadanos".

En este sentido, anunció que los temas centrales de su campaña serán el acceso a la vivienda, que consideró "un derecho prioritario", sobre todo para los que tienen menos posibilidades".

Además, IU se propone poner freno a las especulaciones urbanísticas y de patrimonio; la integración y la igualdad de oportunidades para colectivos como los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes; o las infraestructuras, entre las que figura la implantación del ferrocarril en el municipio costero granadino.

0 comentarios