Blogia
Motril@Digital

COAG Granada pide participar en el pleno de Motril para ayudar a revitalizar el sector agrario granadino

El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez, ha solicitado al alcalde de Motril, Pedro Álvarez, la participación de esta organización agraria en el próximo pleno municipal con la finalidad de apoyar la moción que presentará el concejal independiente, Francisco Villoslada Correa, con medidas encaminadas a resolver los problemas que afectan al sector agrario.

El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez Pérez, ha precisado que esta organización agraria defiende "cualquier iniciativa política o social que respete y defienda el sector agrario granadino", por lo que quieren apoyar con su presencia esta propuesta y "enriquecerla con una tabla reivindicativa" que van a presentar "a todos los plenos de los municipios de la provincia de Granada a fin de que sea trasladada a instancias autonómicas, nacionales y comunitarias”.

COAG Granada advierte que el sector de frutas y hortalizas granadino está "gravemente dañado por la crisis de precios en origen que obliga a los agricultores a abandonar sus explotaciones". En el último año el crecimiento agrícola ha descendido un 6 por ciento. “La situación de los agricultores resulta preocupante ya que la campaña vuelve a empezar con precios por los suelos. En la mayoría de las ocasiones, no llegan a cubrirse los costes de producción y los márgenes comerciales resultan insoportables. Además tenemos que competir con la entrada de productos de países terceros, más baratos en los mercados porque carecen de controles de resíduos y sin garantías sanitarias”, argumentó Rodríguez.

COAG Granada considera que la Administración Pública "debe concienciarse y arbitrar mecanismos que pongan freno a esta situación". Por ello, durante el pleno municipal, esta organización agraria entregará a todos los grupos políticos motrileños una tabla reivindicativa con el objetivo de que se inste por parte del Pleno a las autoridades competentes de la Unión Europea, el Gobierno Central, y la Junta de Andalucía a que impulsen, promuevan y aprueben medidas que defiendan al sector de la crisis actual que atraviesa.

0 comentarios