Blogia
Motril@Digital

Técnicos del área de Formación y Empleo de cinco países participan en la reunión internacional del ‘EQUAL’, ‘Acción por el Empleo’ inaugurada por el alcalde de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha inaugurado la reunión internacional del proyecto EQUAL ‘Acción por el Empleo’, un programa financiado por el Fondo Social Europeo cuyo objetivo luchar contra todo tipo de discriminaciones y desigualdades que puedan producirse en el mercado laboral e intentar mejorar las opciones de empleo de los colectivos con riesgo de exclusión social. Álvarez ha destacado el trabajo de los técnicos del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril dentro del proyecto de cooperación en el que participan también expertos alemanes, polacos, italianos y griegos.

 El alcalde ha explicado que los grupos reunidos centrarán sus trabajos en la inserción laboral. El programa EQUAL pretende compartir experiencias y métodos de trabajo para encontrar soluciones o nuevas prácticas que facilitar la integración sociolaboral de los desempleados.  

Por su parte, Vicente Morales ha subrayado también la importancia del proyecto EQUAL como herramienta para combatir la discriminación y desigualdad en el mercado de trabajo. “La cooperación entre los cinco países que formamos este grupo de trabajo permite compartir los resultados y, a partir de ahí, promocionar acciones innovadoras de integración y desarrollo”, ha argumentado Morales, quien ha resaltado, además, el constante intercambio de información, experiencias, estrategias, acciones y tendencias para elaborar planes de formación y empleo de acuerdo con las necesidades del mercado de trabajo.  

Morales ha recordado que el proyecto ‘Acción por el Empleo’ que se desarrolla en la Comarca de la Costa Tropical Granadina está formado la Consejería de Empleo, los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Salobreña y Molvízar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Entidad Local de Torrenueva, la Sociedad Cooperativa Carchuna La Palma, la Asociación Hostelera de Motril, la Asociación de Familias y Mujeres para la Integración, la Asociación de Padres para la Integración, la Unión de Agricultores y Ganaderos UAGA-COAG, la Asociación Motrileña de Ayuda al Toxicómano y la Asociación de Comerciantes de Motril.

0 comentarios