Blogia
Motril@Digital

Durante el día de ayer llegaron a Motril 216 inmigrantes indocumentados, tras la localización de dos nuevas pateras

Un total de 124 inmigrantes marroquíes llegaron esta noche al puerto de Motril tras haber sido interceptados por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo cuando viajaban en dos embarcaciones a 45 millas de la costa granadina, en las cercanías de Alborán.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la primera interceptación se produjo a las 17.30 horas tras haber recibido un aviso de un pesquero en las cercanías de Alborán que había localizado una embarcación con sesenta inmigrantes a bordo.

Una vez recogidos estos inmigrantes, y cuando estaban de regreso a Motril, un avión de Salvamento Marítimo avistó en las cercanías de Alborán a otra lancha en la que viajaban otros 64 inmigrantes, que fueron rescatados por las mismas embarcaciones.

Del total de inmigrantes marroquíes, al menos una veintena son menores, cuatro mujeres, y el resto varones mayores de edad, según las fuentes, que indicaron que se encuentran en buen estado de salud.

Con estas dos últimas interceptaciones, son cuatro las embarcaciones remolcadas hasta el puerto de Motril a lo largo del día, con un total de 216 inmigrantes marroquíes.

0 comentarios