Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA EL SOTERRADO DE CONTENEDORES EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

El soterrado de contenedores en aquellos lugares del Municipio en que ello sea viable es una de las últimas novedades que se plantea el Ayuntamiento dentro del área de medio ambiente, en el apartado de obras y actuaciones de envergadura en Salobreña y sus anejos.

Así La última Junta Local de Gobierno ha aprobado hacerlo en la Plaza de La Libertad de Lobres, dentro de una obra más amplia que afecta a esta plaza y a la Calle Bonifacio Caro, que con un presupuesto de 120.000 Euros, vendrá a cerrar el círculo del adoquinado y arreglo en general de toda la zona céntrica de la localidad, una actuación que ha sido adjudicada a la empresa HORMACESA.

La previsión es finalizar a la mayor brevedad, pero se hace difícil por la necesidad de acometer la modernización de infraestructuras, que en la mayoría de los casos están obsoletas.

La intención del equipo de gobierno es continuar con el soterramiento de contenedores en otros puntos del municipio, aquellos donde las circunstancias de la zona lo permitan. La próxima será la calle Estación, en el Casco antiguo, una actuación que el edil no duda en calificar de gran envergadura, por el enclave, pero también por el montante de la misma. Márquez Moya recuerda que la obra salió a concurso público con un presupuesto de 404.000 Euros y quedó desierto. Ahora la fórmula será contactar con tres empresas y quedarse con la mejor oferta. El edil estima que el coste será superior a la cantidad inicialmente presupuestada, ya que una parte del mismo, que en principio iba a ser financiado a través del llamado término B de Mancomunidad lo asumirá finalmente el propio consistorio.

El inicio de la obra está tan sólo pendiente del proyecto que redacte Aguas y Servicios. El Ayuntamiento pretende dar prioridad a esta actuación por su importancia, ya que no sólo consiste en el adoquinado de la calle, sino que contempla asimismo su embellecimiento, con nuevos puntos de iluminación y el soterramiento de los contenedores entre otros.

Por otro lado, una reunión esta misma semana entre responsables municipales, técnicos y firmantes del convenio del th2 establecerá los plazos para la construcción del parking del antiguo mercado, que finalmente albergará unas ochenta plazas

El parking del Panteón podrá ser utilizado para albergar espectáculos o eventos que se organicen en el Casco antiguo. Así lo ha manifestado el alcalde de la Villa que hoy ha visitado este nuevo espacio, en funcionamiento desde el pasado verano, del que ha dicho que ha servido para esponjar el casco histórico con la treintena de nuevas plazas que ha habilitado su construcción. Pensando en ello es por lo que no sólo se ha procedido a su embellecimiento, sino que se ha resuelto también los temas de saneamiento, abastecimiento de agua potable y acometidas de luz, por un importe de 100.000 euros.

Por otro lado, esta misma semana se llevará a cabo una reunión entre responsables municipales y empresas firmantes del llamado convenio del TH2 para fijar los plazos de construcción del otro parking previsto en el Casco histórico, en el antiguo mercado, del que el primer edil ha señalado que, además del número de plazas que albergue, se tendrá en cuenta el aspecto estético y de atención a colectivos, por ello el número original de plazas previsto se rebaja hasta las ochenta

Aun así se mantiene la promesa de habilitar un centenar de plazas de aparcamiento en el casco antiguo, ha manifestado el alcalde, quien por otro lado también se ha referido al proyecto de un elevador para esta zona del pueblo.

La intención es que en esta misma reunión se dicten las bases para sacar este gran proyecto a concurso internacional de ideas, aunque el ayuntamiento pretende contactar con algunos arquitectos de reconocido prestigio, cuya participación contribuya a dar renombre al tema

Reconoce el alcalde que este proyecto llega en un momento delicado, cerca de unas elecciones, aunque apuesta por buscar el máximo consenso, ya que "es una obra que va a quedar para el futuro".

0 comentarios