Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo concluye con éxito de participación un curso sobre cajera de hipermercado organizado en colaboración con el centro comercial Alcampo

El teniente de alcalde Vicente Morales ha clausurado el curso de ‘Azafatas de Caja’ organizado por la concejalía de Formación y Empleo gracias a un convenio de colaboración firmado con el Centro Comercial Alcampo, y en el que han participado 20 personas.

 Morales ha subrayado que este tipo de acuerdos tienen como fin favorecer la incorporación en el mercado laboral de los desempleados que participan en distintos programas de orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral auspiciados por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El teniente de alcalde ha destacado que 18 de las mujeres del curso ‘Azafatas de Caja’ han conseguido un contrato laboral de seis meses o un año para trabajar en la línea de cajas del Hipermercado.

Morales ha indicado que el Programa de Acciones Experimentales desarrolla planes integrales que combinan orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral. Estas enseñanzas están dirigidas a potenciar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados que han participado, entre otros, en proyectos de formación como el del Centro Comercial Alcampo de Motril. Incluyen formación práctica en empresas, circunstancia clave para la integración de los destinatarios del programa en la estructura, normas y valores de una organización.

Además, ha destacado Vicente Morales, permite a los alumnos acercarse al mundo laboral con el fin de facilitar su futura incorporación.

Vicente Morales ha afirmado que este tipo de convenios ratifican el compromiso que el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril para la contratación de personas con dificultades para acceder a un empleo debido a su falta de formación.

Además, ha subrayado Morales, las empresas de la comarca cada vez participan más en este tipo de iniciativas.

0 comentarios