Blogia
Motril@Digital

Teatro, poesía, exposiciones y el concierto de ‘Lagartija Nick’ en el Teatro Calderón centran la programación cultural de octubre en Motril

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián, ha presentado el programa de actividades elaborado por su área para el mes de octubre. Cebrián ha destacado la diversidad de actos diseñado en el programa, reflejo de todo tipo de manifestaciones culturales presentes en Motril.

El teniente de alcalde ha argumentado que la programación ha tenido en cuenta a todos los grupos y asociaciones culturales del municipio y, pensando en ellos, organiza representaciones teatrales para públicos de todas las edades, un concierto de Lagartija Nick en el Teatro Calderón para presentar su último trabajo, y el Aula de Pensamiento y Literatura Francisco Javier de Burgos, que acogerá este mes un recital de jóvenes poetas como Daniel Vázquez, Gracia Morales y Alicia Valenzuela. La concejalía de Cultura abrirá este mes la exposición ‘Estampas de Granada’, de Hermenegildo Lanz.

 

Juan de Dios Cebrián ha comentado que la programación incluye la representación teatral de la obra ‘Platero y yo’ a cargo de los alumnos del centro de educación especial Luis Pastor; el ‘Amor de don Perlimpín’ por Histrión Teatro; y ‘Los planes de Milagritos’ por la asociación cultural El día que me quieras. En el apartado musical está previsto un concierto de rock a cargo del grupo Lagartija Nick y otro de flamenco por el cantaor Gabriel Moreno; el espectáculo de tango y folklore ‘El corazón al Sur’; y el concierto de otoño de la Joven Orquesta Ciudad de Motril.

Otro de los eventos destacados por Juan de Dios Cebrián ha sido la organización del primer ‘Festival de Teatro Infantil Aficionado Ciquitraque’. En este encuentro, grupos de teatro de toda Andalucía pondrán en escena obras de clásicas y modernas. Los actores infantiles ofrecerán un espectáculo único que añade, a la diversidad y la igualdad de la programación, un factor de educativo.

 

Finalmente, el área de Cultura colaborará con el ‘Cine Club Mediterráneo’, colaborará en la organización del curso de Educación de Adultos.

0 comentarios