Blogia
Motril@Digital

Arenas destaca la recuperación de Motril como una prioridad del PP

GRANADA HOY: Sergio Sebastiani.- Dos años después de la moción de censura, el equipo de gobierno y la oposición discreparon ayer en el balance de la gestión municipal. El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, participó un año más en un acto público de apoyo a Carlos Rojas que fue desbancado de la alcaldía cuando llevaba un año de gobierno por una moción "profundamente injusta que permitió que el cambio político prosperara".

Arenas, que fue vitoreado por las aproximadamente 800 personas que se concentraron en la Plaza de España de Motril, recordó que la moción de censura fue posible al "transfuguismo" y señaló que la prioridad "más urgente" para el municipio es "ganar las próximas elecciones municipales" porque, según subrayó, "Motril estuvo muy bien gobernada cuando nos han dejado hacerlo".

El líder de los populares andaluces criticó que Granada "esté sometida a un gran engaño" por parte del Gobierno central y la Junta ya que, según manifestó, "es la gran olvidada, la cenicienta".

Arenas se refirió a las inversiones que recibirá Granada en los Presupuestos Generales del Estado que calificó de "decepcionantes" pues "están muy por debajo de la media nacional en inversión de euros por habitante". A su juicio, la situación requiere un gran compromiso por parte de todas las administraciones "con fecha y con dinero para cada una de las actuaciones que no van al ritmo que tienen que ir como las autovías, el metro, el AVE y las infraestructuras hidráulicas".

Por la mañana, el alcalde Pedro Álvarez (PSOE) realizaba su propio análisis destacando las inversiones realizadas y las ayudas recibidas de otras administraciones principalmente en materia de infraestructuras.

En opinión del alcalde, "se ha conseguido que Motril cuente, ya que durante años ha vivido en un permanente agravio", destacando así las inversiones destinadas a la Costa en los últimos Presupuestos Generales del Estado, pues "ninguna otra comarca andaluza ha salido tan beneficiada".

Pedro Álvarez señaló que "todo esto no ha sido casualidad, sino que el proyecto de gobierno local encabezado por el PSOE ha contado con el apoyo de las administraciones central y autonómica, también dirigidas por este partido". Aunque reconoció la "heterogeneidad" del equipo de gobierno cuatripartito, aseveró que existe "buen rollo" entre los grupos que lo conforman.

Sin embargo, el Partido Popular está convencido de que el municipio "ha perdido dos años de su historia".

Según el balance popular, el bienio "no ha podido ser más negativo para los intereses de nuestra ciudad, puesto que se ha parado en seco el empuje que durante los meses de nuestra gestión se le estaba dando a los cuatro pilares económicos que sustentan el desarrollo de Motril, como son el turismo, la agricultura, el comercio y el desarrollo urbanístico", afirmó el portavoz Carlos Rojas.

En su opinión, la principal característica de estos dos primeros años ha sido la "conflictividad social" con diversos colectivos, como los agricultores, los trabajadores despedidos de Limdeco, los vecinos de diversos barrios o las hermanas mercedarias.

Por su parte, el secretario del PP local, José García Fuentes, sugirió que la moción de censura tuvo motivaciones "urbanísticas".

0 comentarios