Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento y la Fundación El Legado Andalusí firman un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio histórico y cultural de Motril entre los estudiantes

El Ayuntamiento y la Fundación El Legado Andalusí firman un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio histórico y cultural de Motril entre los estudiantes

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y la gerente de la Fundación El Legado Andalusí, Inmaculada López, han suscrito convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de una campaña educativa de divulgación del patrimonio histórico y cultural de Motril.

El acuerdo supondrá la creación de un programa, ‘Descubrir Nuestro Patrimonio’, dividido en seis rutas que recorren la historia de Motril. Las visitas comienzan repasando los vestigios del Motril islámico: la Torre de la Vela, la Muralla de la Ciudad y otros elementos urbanísticos de la época como las acequias, pósitos y postigos.

La segunda parada está centrada en el Motril moderno: el recorrido lleva hasta la Casa de La Palma, diversos edificios religiosos y el Ayuntamiento. Finalmente, se mostrará la arquitectura significativa del Motril contemporáneo con edificaciones propias del desarrollo industrial de la ciudad, la Casa de la Condesa y el Teatro Calderón de la Barca. 

Pedro Álvarez ha destacado que este programa didáctico permitirá a los motrileños conocer mejor la historia de la ciudad a través de las construcciones de las civilizaciones musulmana y cristiana.

El alcalde ha afirmado que Motril es pionero en este tipo de prácticas, en las que grupos de unos 30 alumnos de los centros de Enseñanza Primaria, Secundaria y Adultos de Motril realizarán los itinerarios culturales diseñados por el Ayuntamiento y El Legado Andalusí. Además, ha subrayado Álvarez, esta iniciativa educativa fomentará entre los jóvenes el respeto y cuidado de las huellas de su pasado.

0 comentarios