Blogia
Motril@Digital

El director de EPSA anunció el inicio de las obras del Parque Empresarial del puerto de Motril para 2007

El director de EPSA anunció el inicio de las obras del Parque Empresarial del puerto de Motril para 2007
TELEPRENSA.-En el Club de Amigos de AECOST celebrado ayer se trataron temas de relevancia para la costa y la comarca relacionados con las futuras remodelaciones para un Parque Empresarial, como complemento a las nuevas infraestructuras en ejecución que dejarían a Motril en un lugar estratégico para toda la costa Mediterránea. Serán poco más de 56 hectáreas de Polígono Industrial que incluirán no sólo parcelas para empresas e industrias varias, también en un centro logístico para el puerto y un centro de transporte y mercancías (en el espacio de la Empresa Pública).

Después de los, hasta ahora, siete Club de Amigos celebrados por AECOST, referentes a temas como la finalización de las autovías, la Presa de Rules y el agua, o la posibilidad de la llegada del ferrocarril, quedaba pendiente el tema de los Parques Empresariales o Polígonos Industriales, que permite a los empresarios mejorar y rendir al máximo.
Además de la mejora de los actuales era necesario ejecutar nuevos Polígonos como el que hay proyectado junto al Puerto, con el valor añadido de su importancia como puerto de interés general del Estado. Tras la conferencia, ilustrada por diagramas y diapositivas con los datos más relevantes, tuvo lugar una ronda de preguntas de los empresarios.

Durante la conferencia se mostraron las previsiones de finalización con miras al 2020 para las comunicaciones de Motril con el resto de la Península, cerrar los dos tramos de autovía A-44 y A-7 (de la primera sólo quedan dos tramos y de la segunda hay muchos pequeños tramos en ejecución) y la posibilidad de comunicación por ferrocarril, que en el Mapa de Infraestructura del Estado sería cerrando en el corredor mediterráneo. Aunque parece más difícil por el Norte, también se planifica en el sistema andaluz.

Los problemas de ordenación del PUE-1 serían los nuevos accesos desde la autovía, el ámbito del ZAL (centro de actividades logísticas) y las conexiones energéticas, etc. Todo ellos está contemplado en los planes presentados para licitación (falta la aprobación definitiva, se deben cambiar aún algunos detalles) Se conciben diferentes ordenanzas para el Parque dependiendo del tipo de empresa o industria destinada a sus espacios.

El calendario previsto sería para la reparcelación y aprobado definitivo así como para el proyecto de urbanización, febrero o marzo del 2007, y para el inicio de las obras, finales del verano próximo. Pretenden comenzar con el procedimiento ordinario de adjudicación, en julio como muy pronto, estableciendo una serie de condiciones a las adjudicaciones: un año de licencia, tres años para el inicio de las obras y ocho años para su terminación.

Solucionado el problema de abastecimiento enérgico, sólo queda esperar a la aprobación definitiva. En definitiva, el Club de Amigos podría considerarse un éxito, tuvo una de las mayores afluencias de público y los socios estaban visiblemente interesados en el tema y pudieron solucionar sus dudas respecto a este asunto.

0 comentarios