Blogia
Motril@Digital

NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE MOTRIL ASISTE A LA CONVENCIÓN REGIONAL DEL PARTIDO EN MÁLAGA.

NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE MOTRIL ASISTE A LA CONVENCIÓN REGIONAL DEL PARTIDO EN MÁLAGA.

L a convención regional celebrada por el Partido Popular tuvo lugar en Málaga los días 7 y 8 de octubre en los que bajo el lema "Queremos lo mismo que tú, una Andalucía de primera" fue el pistoletazo de salida para un próximo gobierno de Andalucía presidido por Javier Arenas.

Al acto acudieron numerosos alcaldes y concejales del PP andaluz; el presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas; militantes y simpatizantes del partido. También hubo una presencia multitudinaria de los jóvenes de Nuevas Generaciones, en representación de las NNGG de Motril asistió la Secretaria General Laura Fernández, que además participó en el foro "Tienes un minuto".

Arenas planteó en su discurso un programa de gobierno innovador en el que da protagonismo a los jóvenes y a los que ofrece soluciones a sus múltiples problemáticas. El presidente del PP andaluz apuesta por la potenciación del bilingüismo y las nuevas tecnologías; los nuevos sistemas de evaluación, las enseñanzas comunes, la violencia escolar y apoyo al profesorado, con una reducción de la interinidad y una mejora de las condiciones del sector, mejora de la financiación universitaria, planes de empleo joven, guarderías públicas y concertadas con horarios flexibles que permitan la compatibilidad de la vida familiar con la laboral, guarderías en los centros de trabajo públicos y privados, seguimiento durante 24 horas de las mujeres víctimas de violencia y posibles agresores con órdenes de alejamiento y un largo etcétera que hacen de la política del PP la que apuesta más y mejor por los intereses de todos y cada uno de los andaluces.

Uno de los foros de la convención estaba dedicado a los jóvenes, y cuyo eje central era la problemática de estos a la hora de encontrar empleo. En él intervinieron concejales del PP en distintas localidades andaluzas, miembros de sindicatos, jóvenes empresarios y jóvenes que plantearon sus inquietudes con respecto al tema.

En el foro "Tienes un minuto" muchos andaluces pusieron de manifiesto sus problemas e inquietudes. Pedían al PP que los tuviesen presente en su política. En este apartado participó Laura Fernández, Secretaria General de NNGG del PP de Motril, que planteó el problema del terrorismo. Recordó a las victimas de esta barbarie y aseguró que "los jóvenes andaluces, los jóvenes de España y todos los que nos sentimos españoles nunca nos vamos a dar por vencidos, nunca vamos a olvidar a las víctimas del terrorismo y menos aún vamos a estar de acuerdo con que el gobierno socialista negocie con la banda terrorista. Queremos que se respete la dignidad de las víctimas y la de sus familiares, por eso pedimos justicia. Y para ello tiene que haber un gobierno

que sea fuerte y firme, que no ceda ante los chantajes de las bandas terroristas y que ante todo lleve a cabo "el pacto por la libertad y contra el terrorismo". Mientras que esto no se produzca nosotros seguiremos manifestándonos por toda España hasta que quieran escucharnos."

El domingo concluyó la convención regional con la asistencia y participación del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quién afirmó que "Andalucía necesita el cambio político ya que democracia es alternancia" y se mostró convencido de que los populares ganarán las próximas elecciones autonómicas en la comunidad.

0 comentarios