Blogia
Motril@Digital

Laura Díaz presenta las ‘IV Jornadas Motril por la Igualdad’, dedicadas a alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres

Laura Díaz presenta las ‘IV Jornadas Motril por la Igualdad’, dedicadas a alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha presentado las ‘VI Jornadas Motril por la Igualdad’, un evento dedicado a debatir e informar cómo alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres.

 Díaz ha anunciado la celebración de mesas de trabajo y conferencias en las que mujeres dedicadas a la política y al derecho discutirán las aportaciones de las mujeres al diseño de la nueva Ley de Igualdad que tramita el Congreso de los Diputados, y la introducción de la igualdad entre hombre y mujeres en el proyecto de Estatuto de Andalucía. Además, se podrán conocer las acciones y programas que se realizan en los Gobiernos nacional y autonómico a favor de la Igualdad con las conferencias de la diputada Carmen Hermosín y la Mesa de Debate integrada por las diputadas María José Sánchez y María Escudero.

  Laura Díaz ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja desde el año 87 en la implantación de políticas que garanticen la igualdad de derechos y obligaciones entre hombre y mujeres. “Este es el objetivo principal de las ‘IV Jornadas Motril por la Igualdad’ que nacieron como instrumento impulsor del principio de igualdad”, ha afirmado la teniente de alcalde. Las ‘Jornadas’ las inaugurará el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, el próximo viernes día 20 de octubre en el Hotel Aldiana. 

La concejal de Mujer ha hecho un llamamiento a la participación a este lugar de encuentro y reflexión. Animó a los ciudadanos a que aporten sus inquietudes y aporten ideas nuevas para lograr una sociedad más justa y equitativa.

0 comentarios