Blogia
Motril@Digital

La celebración de las I Jornadas Hortofrutícolas captan el interés del sector agrícola en la Costa

La celebración de las I Jornadas Hortofrutícolas captan el interés del sector agrícola en la Costa

Numerosos agricultores y profesionales vinculados con el mundo de los cultivos subtropicales, están confirmando su asistencia a las I Jornadas Hortofrutícolas que, durante los días 24 y 25 de octubre próximos se celebrarán en Motril organizadas por el grupo de empresas “La Caña” (integrado por Miguel García Sánchez e Hijos S.A. y Eurocastell S.A.T.); un grupo que posee ya una amplia experiencia en este ámbito y con el precedente de haber organizados dos exitosas jornadas técnicas durante la última edición de la Semana Verde. 

Según el gerente del grupo La Caña, Jesús García Puertas, la formación “es algo fundamental dentro de la moderna agricultura y es imprescindible que los agricultores asuman esa filosofía de mirar de frente al futuro”; de ahí la apuesta que este grupo ha hecho organizando las I Jornadas Hortofrutícolas, y que irán destinadas fundamentalmente a los productores, aunque abiertas al público en general. Precisamente, hay que destacar la acogida que la convocatoria está teniendo dentro del sector.

Para la organización de estas jornadas, el grupo La Caña ha contado con la decisiva colaboración de, Caja Rural de Granada y el Centro Asociado de la UNED, entidades que prestado su apoyo a un evento en el que se plantearán “importantes novedades y avances”, destacaba García.

Y no es para menos, un elenco de técnicos y profesionales del sector formularán cuatro bloques temáticos relacionados con los principales productos subtropicales de la zona: Cultivo del chirimoyo; introducción al cultivo del mango; Manejo del cultivo del aguacate y sanidad del cultivo de aguacate. Cada día se cerrará con una mesa redonda donde se analizarán las principales conclusiones de la jornada.

Entre los ponentes, hay que destacar a Javier García Tapias, Ignacio Escobar, José María Hermoso y Jorge González. Todos ellos responsables de los gabinetes técnicos de Caja Rural y de la Finca Experimental “La Mayora” (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

Con respecto a esta última, hace pocos meses el grupo “La Caña” cerraba un acuerdo de colaboración, en materia de investigación y apoyo, con el que ahora (al celebrar estas jornadas) se dan sus primeros pasos.

Precisamente, uno de los ponentes y director de la Finca “La Nacla” de Motril (dependiente de Caja Rural), Ignacio Escobar destacaba –hace algunas fechas- que la celebración de este evento es “un ejemplo a seguir” al considerar muy necesarios este tipo de incentivos, tanto para el agricultor como para el conjunto de la sociedad de la zona. Escobar apostó por ello como un acicate, también, para avanzar en el concepto de “sostenibilidad” de nuestros cultivos.

 Dado el interés que las jornadas han despertado, el grupo La Caña comunica a quienes estén interesados en asistir que pueden hacerlo durante toda esta semana próxima, retirando su boletín de inscripción en cualquiera de las empresas del grupo o solicitándolo al teléfono 958 601 052 o por fax al 958 825 182 siendo imprescindible la previa inscripción para participar en dichas jornadas.

0 comentarios