Blogia
Motril@Digital

Cruce de acusaciones entre el PP y José Carlos López Pérez (ADMI) por la lluvia caida en Motril

El Partido Popular, a través de su Secretario General, José García Fuentes, ha declarado en la mañana de hoy su preocupación por la situación ocurrida en la mañana de hoy por las primeras lluvias caídas en la ciudad de Motril.

"La falta de previsión del cuatripartito en cuanto a la limpieza de imbornales ha inundado la zona sur de la ciudad, y la ha tenido paralizada durante dos horas", ha sentenciado García Fuentes.

Para los populares con las primeras lluvias del otoño, "Motril, se ha convertido en una auténtico caos". "Los coches no podían circular por las calles, los peatones no podían cruzar, los niños no han podido ir al colegio. En definitiva, un caos, fruto de la imprevisión del cuatripartito, ha continuado explicando.

Para García Fuentes, "en su venta permanente de humo el Sr. López Pérez anunció hace unas semanas la limpieza de imbornales por parte de una cuadrilla especializada, y aquí están los resultados. Si Vds. han intentado circular hoy por Motril, habrán visto que no se podía. Las calles anegadas por falta de limpieza de los imbornales de recogida de aguas pluviales, el tráfico colapsado, los peatones sin poder cruzar las calles. Han sufrido daños muchos negocios ubicados en planta baja de algunas calles".

Según el secretario popular, "lo más curioso es que las zonas más afectadas han sido la zona sur de la calle Santísimo y la Plaza de San Sebastián, dos obras recién concluidas por el gobierno de Álvarez. Mientras el PP, en la segunda fase de rehabilitación del centro, en calle Catalanes, eliminó un problema de muchos años, que eran las riadas en la calle y el famoso tablón para cruzarla, este gobierno, donde no existían estos problemas, lo que hace es crearlos. No se pueden hacer peor las cosas. La calle Santísimo no había sufrido estas inundaciones desde hace 30 años", ha declarado.

Finalmente el secretario popular ha explicado que "todo esto es consecuencia clara de la prisa desaforada que le ha entrado a Álvarez por terminar las obras antes de la campaña. Durante dos años no han hecho nada, y ahora, de golpe y porrazo, se empiezan obras por doquier, con una intención electoralista y publicitaria. El resultado de estas obras realizadas con tanta premura está dejando en evidencia y a las claras, la ineficacia de este gobierno y su verdadera intención.

Réplica de José Carlos López Pérez

El Teniente de Alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha acusado al Partido Popular y, en concreto a su portavoz adjunta, María Angeles López Cano, de "poner en ridículo a la ciudad de Motril en toda España" con sus "absurdas y disparatadas declaraciones" sobre turismo. López Pérez, que respondía así a las críticas de López Cano por la contratación de un técnico en Turismo, ha afirmado que "el PP confunde la política con los negocios y lo técnico con lo político".

El responsable municipal de Turismo, que no ha dudado en calificar de "indocumentada" a la portavoz popular, ha destacado que todos los organismos turísticos serios cuentan en la actualidad con personal técnico titulado en Turismo, encargados del desarrollo turístico, de fomentar la implantación de cadenas hoteleras y de favorecer el aumento de las inversiones privadas y públicas en el sector. López Pérez ha destacado que, por primera vez en la historia, Motril cuenta con este tipo de personal técnico cualificado, lo que pone de manifiesto el esfuerzo y la dedicación que se está realizando desde el Área de Turismo del Ayuntamiento para poner en valor un sector económico hasta hace poco olvidado.

En este sentido, López Pérez ha recordado que los populares no realizaron gestión alguna durante sus quince meses de gobierno para desarrollar el turismo de Motril y ha retado al presidente local del PP Carlos Rojas a participar en un debate público sobre esta materia. Sin embargo, a renglón seguido, López Pérez ha afirmado que "el Sr. Rojas no tiene valor de debatir conmigo sobre turismo porque es un cobarde político".

El Teniente de Alcalde de Turismo ha señalado igualmente que tanto el alcalde de la ciudad como él mismo han cumplido con su obligación de mantener desde hace mucho tiempo contactos con inversores y empresarios turísticos y hoteleros y que, ahora, corresponde a los técnicos trabajar para conseguir materializar esas inversiones para Motril. El responsable de Turismo ha añadido que Motril comienza a ser un destino de turistas e inversores, gracias a las gestiones y a la planificación realizadas en los dos últimos años, y de ahí la necesidad de contar con personal técnico titulado en esta especialidad universitaria.

Finalmente, López Pérez ha pedido a la concejala López Cano que se abstenga de volver a hablar de turismo y que deje de poner en ridículo a la ciudad, porque "nadie sabe si tiene algún conocimiento, pero, desde luego, sobre turismo no tiene ni idea"

0 comentarios