Blogia
Motril@Digital

En libertad con cargos el único detenido por la muerte de la asturiana en Vélez de Benaudalla

En libertad con cargos el único detenido por la muerte de la asturiana en Vélez de Benaudalla

El hombre detenido por su presunta vinculación con la muerte de B.S.O., asturiana de 38 años, que fue hallada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla el pasado 12 de octubre, ha quedado en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del caso.                              Foto: ABC

   El detenido negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril, encargado del caso, que decretó el secreto de las actuaciones, haber "matado" a Beatriz, con quien sí admitió, como ya hiciera ante la Guardia Civil, haber mantenido una relación, según las fuentes.

   Durante la jornada de hoy, el juez ordenó la reconstrucción de los hechos y acudió junto al procesado, que está casado y tiene un hijo,  al canal de riego en Vélez de Benaudalla donde ocurrió el suceso.

   El cadáver de la mujer, al que se le practicó la autopsia el pasado 13, será trasladado hoy hasta una localidad de León, donde según fuentes del Instituto Anatómico Forense consultadas por Europa Press, le darán sepultura.

   El juez autorizó a la familia que no reconociera el cadáver puesto que ya estaba identificado. A las 14.45 horas la funeraria inició el traslado del cuerpo sin vida de Beatriz hacia una localidad leonesa.

   Los agentes de la Guardia Civil practicaron ayer un registro, en compañía de la familia de la víctima, en el que era el actual domicilio de la mujer, en el anejo de Híjar en Las Gabias, en busca de pruebas que permitan esclarecer el suceso. Beatriz era natural de Sama de Langreo en Asturias.

   Su cadáver fue encontrado el día 12 por un hombre que paseaba por la zona y presenta "cortes" y "magulladuras" en el cuerpo, aunque estos pueden deberse al discurrir el cadáver por los canales de agua.

TRASLADAN EL CADÁVER A LEÓN

El cuerpo sin vida de Beatriz Ordóñez  ha sido trasladado del Instituto Anatómico Forense de Granada hasta el pueblo leonés de Villasimpliz, donde recibirá sepultura, informaron fuentes del caso.

El juez autorizó el traslado del cadáver sin necesidad de que la familia llegara a reconocerlo, ya que la mujer, que apareció semidesnuda y con la cabeza destrozada, había sido identificada por las huellas dactilares.

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril dictó hoy libertad con cargos y fianza de 3.000 euros para Miguel H., el único detenido por su presunta vinculación con la muerte de la mujer, de 38 años.

Este hombre, de 44 años y al que el juez imputa un delito contra la vida de las personas, fue detenido el miércoles pasado por la Guardia Civil.

Miguel H. negó ante la Guardia Civil haberla matado o agredirla sexualmente, aunque reconoció que estuvo con ella en el lugar en el que apareció su cadáver y que se suicidó, algo que él intentó supuestamente evitar.

En su comparecencia ante el juez, que ha acordado el secreto del sumario, el imputado ha mantenido que la muerte de Beatriz se debió a un suicidio.

Ambos, de origen asturiano, eran vecinos de Híjar, un anejo poblacional de Las Gabias (Granada).

0 comentarios