Blogia
Motril@Digital

Obras Públicas completará el tramo oeste de la circunvalación sur de Motril

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía llevará a cabo las obras de la segunda fase de la Circunvalación Sur de Motril, en el lado oeste, "con el objetivo de darle un carácter más urbano y dotarla de elementos comunes a los previstos en el lado este, que se encuentra en estos momentos en fase de redacción del proyecto", explicó hoy la Junta en una nota.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Contrat, Ingeniería y Obras, SA por un importe de 2,1 millones de euros. El plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses.

La Circunvalación Sur de Motril evita el paso de los vehículos por el casco urbano y funciona de distribuidor del tráfico en dirección al puerto. Además, conecta con la Ronda de Poniente hacia la Autovía A-7 del Mediterráneo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Motril ya ha ejecutado una primera fase del tramo Oeste de la Circunvalación Sur, correspondiente a la conexión entre la Avenida de acceso al Puerto y la Avenida de Salobreña. Tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la Junta de Andalucía terminará este tramo oeste y construirá el tramo este de una Ronda de Circunvalación que funcionará de distribuidor del tráfico por la zona sur de la localidad.

La actuación que se tiene previsto llevar a cabo en la Circunvalación Sur de Motril "tiene un carácter muy urbano, ya que se construirá un bulevar de doble calzada, con dos carriles para cada sentido, y aceras de 10 metros de ancho que servirán para el disfrute de los ciudadanos. Se colocarán fuentes, bancos y zonas ajardinadas para que esta ronda tenga la función de paseo peatonal y además, se construirá un carril bici por el lado sur de la circunvalación junto con unos miradores. También está previsto el alumbrado público propio de una avenida urbana", explicaron desde Obras Públicas.

La misma obra tiene, destacaron, "una función importante con respecto a la mejora del drenaje de la zona, con la ejecución de un gran colector que continuará en el lado este de la ronda". Además, se prepara el abastecimiento de agua del nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad.

0 comentarios