Blogia
Motril@Digital

Intenta atropellar a un agente de la Policía Local con el coche de su hermana para saltarse un control policial

La Policía Local de Motril trasladó a Comisaría en la madrugada del sábado a un joven de tan sólo 18 años de edad, después de que éste intentara atropellar a un agente para saltarse un control de tráfico y eludir así la posible sanción. La fortuna quiso que el joven se diera a la fuga por una calle cortada por obras, lo que permitió su detención después de una corta huida a pie.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro menos cuarto de la madrugada del viernes al sábado, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control del tráfico rodado en la Rambla de Capuchinos.

 Al dar el alto con un dispositivo luminoso al vehículo marca Seat, modelo Ibiza, de color plata con matrícula CA-1836-BM, el conductor, lejos de atender las indicaciones policiales y sin aminorar la marcha, comenzó a hacer maniobras hacia uno de los agentes, con la clara intención de intimidarlo para que se apartara y eludir así la posible sanción.

Según el informe policial, cuando el vehículo se encontraba a un metro escaso del agente y al ver que no aminoraba la marcha, el agente hubo de tirarse bruscamente a un lado de la calzada para evitar ser atropellado.

El conductor logró así rebasar el control policial y darse a la fuga, aunque lo hizo por una calle de dirección prohibida que, además, se encontraba cortada por obras. Ante la imposibilidad de continuar la huida en coche, el joven abandonó el vehículo y se dio a la fuga corriendo, siendo perseguido por los agentes que lograron darle alcance poco después. El joven fue identificado como J. S. R., natural de Motril y de 18 años de edad.

En el interior del vehículo iban también dos chicas que salieron corriendo en direcciones opuestas, sin que pudieran ser identificadas. Posteriormente, se comprobó que el vehículo, que fue trasladado al depósito municipal, es propiedad de una hermana del detenido.

0 comentarios