Blogia
Motril@Digital

Guardia Civil triangulará la vigilancia aérea de la costa con sus unidades de Málaga y Almería y el helipuerto de Motril

Motril ocupará un puesto dentro del Plan de Potenciación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil "gracias a la posición estratégica de su helipuerto", según anunció hoy el consistorio en una nota en la que aseguran que estas instalaciones heliportuarias "son perfectas dada su situación geográfica que permite a las unidades aéreas de la Guardia Civil con base en Málaga y Almería utilizarlas como puente para el intercambio de material y tripulaciones".

Motril se convierte, así, en una "base estratégica" de las unidades aéreas de la Benemérita en sus funciones de vigilancia, seguridad y protección de la costa andaluza.

Los helicópteros BK-117, propiedad del Estado y operados por la Guardia Civil, "los más adecuados para los servicios sobre el mar" según la información facilitada por el Ayuntamiento de Motril. Pesan cinco toneladas, tienen capacidad para 13 pasajeros y 3 horas de autonomía. Son capaces de volar de día y de noche, van equipados con IFR (vuelo instrumental en condiciones meteorológicas extremas), medios optrónicos (cámaras de localización y seguimiento de objetivos por infrarrojos y térmicos), flotador y grúa.

Su misión principal la vigilancia de recursos pesqueros y forestales, la conservación del medio ambiente, la cobertura de costas y fronteras y la lucha contra la delincuencia, narcotráfico e inmigración irregular.

El Ayuntamiento de Motril avanzó que entre sus objetivos a medio plazo está el uso comercial del helipuerto e incluso más adelante que éste sirva para el transporte de viajeros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres