Blogia
Motril@Digital

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad solicitar a la Junta una subvención para el programa municipal contra el absentismo escolar

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía una subvención de más de 56.000 euros para el programa municipal de ‘Intervención Integral contra el Absentismo Escolar y Deserción Temprana’ cuyo presupuesto total alcanza los 62.000 euros. El informe que argumenta la petición refleja el trabajo que el Ayuntamiento realiza en todos los centros educativos de Motril y sus anejos para evitar las bajas escolares por abandono.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ya ha recogido en Granada, de manos de la delegada de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Carmen García Raya, 22.250 euros dedicados a la aplicación de los planes municipales contra el absentismo escolar diseñados por las concejalías de Asuntos Sociales y educación. Álvarez ha argumentado que el absentismo se origina por la dificultad de adaptación del niño a la organización escolar y al contenido de las enseñanzas.

 Para ello, ha comentado el alcalde, el Ayuntamiento de Motril ha diseñado un programa de actividades en los centros con la ayuda y colaboración de los profesores y maestros encaminados a evitar que los niños se desentiendan de la vida escolar en sus centros educativos, de sus compañeros y de su entorno.

 El curso anterior hubo en Motril 14 casos menos de absentismo en los centros educativos del municipio, gracias, a la concienciación del problema que van teniendo las familias, la implicación de los Centros de Salud y Cruz Roja, y a la colaboración de la Fiscalía de Menores, que se ha comprometido más en los casos de riesgo de absentismo escolar e intervención con niños no escolarizados.

El Pleno ha ratificado también por unanimidad el Plan de Mejora de Caminos Rurales del año 2006 y su sistema de financiación. El alcalde ha destacado en este punto la inversión de la concejalía de Agricultura en el arreglo, ensanchado y asfaltado de caminos rurales en Motril, donde el Ayuntamiento ha invertido más de 3 millones de euros en dos años gracias al Plan y también merced a los acuerdos firmados con Junta, Diputación y Agencia Andaluza del Agua. Álvarez ha subrayado también los esfuerzos realizados para agilizar los proyectos de canalización de aguas desde la Presa de Rules con la Junta y el ministerio de Medio Ambiente.

Otra de las propuestas que la Corporación Municipal en Pleno refrendó por mayoría (votos a favor de PSOE, IU, GRITO-PDDC y ADMI; abstención de PA; y votos en contra del PP y el Concejal No Adscrito Francisco Villoslada) el calendario de fiestas locales para el año 2007. El día 3 de mayo, Fiesta de la Cruz, y el 14 de agosto, Fiestas Patronales, no serán laborables en Motril

0 comentarios