Blogia
Motril@Digital

EL ALCALDE ALMUÑECAR PIDE LA DIMISION DE LA DELEGADA DE EDUCACION POR EL ABANDONO Y DESTROZO DEL CENTRO LA NORIA

EL ALCALDE ALMUÑECAR PIDE LA DIMISION DE LA DELEGADA DE EDUCACION POR EL ABANDONO Y DESTROZO DEL CENTRO LA NORIA

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha pedido la dimisión de la delegada de Educación, Carmen Raya, ante el más absoluto abandono en que se encuentra las instalaciones del Centro La Noria que fue ocupado por el IES Antigua Sexi hasta hace poco más de un año “y ahora se encuentra abandonado y como consecuencia totalmente   destrozado”, manifestó el primer edil tras comprobar in situ la situación del mismo.

 

Benavides  manifestó que si la delegada no dimite,  “si le queda una pizca de vergüenza cívica al gobierno andaluz, debería proceder al cese inmediato a una persona que demuestra su  nivel de incompetencia e incapacidad”

 

Juan Carlos Benavides hay que pedir responsabilidades por como se despilfarran los recursos públicos dejando abandonado una instalación y sin que se haya puesto ninguna medida  a pesar de tener conocimiento del para solventarlo  y hay que pedir responsabilidades porque a nadie nos gusta que nuestros expedientes con los datos personales estén al alcancen de quien quiera entrar.

 

            “Como Alcalde de Almuñécar estoy absolutamente avergonzado del nivel de descrédito al que puede llegar una institución que juega tan alegre con los recursos públicos, con el patrimonio de todos y que, además, no tiene el más mínimo reparo de dejar los documentos al alcance de todos el que quiera cogerlos”, dijo el edil.

 

            Para el primer edil sexitano la situación “es desvergüenza” que hasta hace poco tiempo fue utilizado por el  IES Antigua Sexi hasta que se puso en marcha el IES del P4 y la Consejería lo ha dejado abandonado.  “Esta situación fue comunicada a la Delegación de Educación  y hemos recibido la callada por respuesta y, más aún, deja tirado todos los expedientes administrativos donde entra todo aquel que quiere porque esta abandonado y destrozado y los puede coger”.  

 

Según el alcalde, Educación tiene  perfecto conocimiento de lo que esta pasando “y no han movido el más mínimo dedo para evitar el destrozo de un patrimonio público que ha costado muchos millones  y convertir esto en pleno centro de la ciudad en un estercolero con el peligro además de que se sea pasto de llamas”.

 Y es que los documentos, mobiliarios, maquinaria,  cristales, puertas y hasta paredes se encuentran destrozados en una situación  increíble que puede costar muchos millones de las antiguas pesetas sólo adecentarlo. No es difícil comprobar la gravedad de la situación dado que las puertas de acceso están rotas o reventadas.

El abandono del centro se inició en junio de 2005  y hasta la fecha los únicos que han hecho acto de presencia en las instalaciones han sido los amantes de lo ajeno y  gamberros que dejaron su huella en los destrozos descritos y hasta fuego y documentación esparcida por los pasillos

0 comentarios