Blogia
Motril@Digital

Aumenta el número de agentes de la Policía Local de Almuñécar

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero, han presentado hoy a un total de ocho nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local sexitana, según ha infoirmado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

De estos ocho agentes, uno, Francisco J. Romero del Castillo, recibió la credencial y placa de agente al haber superado la formación en la Escuela de la Policía de Dos Hermanas y los siete restantes se formarán en Motril hasta el mes de junio, junto a otros siete agentes motrileños y dos de Albuñol. A lo largo de este tiempo, además de la teórica tendrán dos meses de práctica, según explicó el edil, Daniel Barbero.

El alcalde recordó a los nuevos agentes que tienen una profesión eminentemente vocacional “porque sino la hay difícilmente se pueden llevar a cabo, porque cuando hay vocación todo se resuelve con facilidad pero si no es así se convierte en un verdadero infierno que termina doliendo la cabeza”.

Benavides dirigiéndose a los nuevos funcionarios que superaron las pruebas de acceso, dijo, que esperaba que cuando termine el periodo formativo y puedan desarrollar su trabajo “será una satisfacción y un verdadero orgullo contar con la plantilla de Policía Local para todos. También le deseo mucha suerte en el periodo formativo en la Escuela de Policía.

Los nuevos agentes vienen a cubrir el vacío que por jubilación o comisión de servicios en otras localidades, además de las bajas, se han producido en los últimos años.

0 comentarios