Blogia
Motril@Digital

El PSOE dice garantizar los grandes proyectos de futuro de Motril y la Costa Tropical

TELEPRENSA.-El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha estado en Motril y ha confirmado la apuesta decidida de su partido y de los gobiernos autonómico y estatal por cumplir con los compromisos sobre los grandes proyectos de la Costa Tropical.

Así, ha confirmado la prioridad con la que se abordará la línea ferroviaria que unirá Jaen y Motril dentro del nuevo Plan de Ordenación del Territorio Andaluz, ya que “una vez que sea aprobado, estará en el grupo de proyectos, con lo que damos un salto de importancia con respecto a la consideración inicial de estudio de viabilidad solamente. Esto significa que será una realidad más cercana en el tiempo”.

También se ha referido el dirigente socialista a los plazos previstos de las dos autovías tan necesarias para la Costa Tropical, afirmando que “el compromiso del gobierno central es tan firme que adelantaremos los plazos previstos y podrán estar construidas a comienzo de 2008, la que unirá Granada y Motril, y en 2009, la autovía del Mediterráneo”.

Finalmente, ha confirmado la asignación de más de dos millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para las obras de construcción de las canalizaciones procedentes de la Presa de Rules.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Granada ha informado de la situación en la que se encuentran los procesos de designación de candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Concretamente, se ha referido al casi seguro nombramiento de Rocío Palacios como candidata a la alcaldía de Almuñécar al decir que “sé que en la agrupación local y en la directiva están muy ilusionados y convencidos de que Rocío es la mejor candidata posible a la alcaldía y que tras el mes de mayo el PSOE gobernará en Almuñécar”.

También ha comentado que en Salobreña hay dos agrupaciones locales socialistas, lo que supone un procedimiento distinto a la hora de asignar el candidato y la lista electoral. Concretamente, “en ese caso se trata de designar como candidato al que más apoyo tenga por parte de las bases del partido y en ese proceso estamos. Puede que haya dos posibles candidatos o más, pero al final habrá un candidato de garantías”.
En este sentido, el dirigente socialista ha querido recalcar el histórico apoyo con el que ha contado el nombramiento de Pedro Álvarez como candidato a la alcaldía de Motril, el cual fue designado por unanimidad por la directiva local.

Otro de los temas abordados por el secretario general de los socialistas granadinos durante su visita a Motril ha sido el caso del alcalde de Gualchos-Castell de Ferro, Miguel Torres, el cual ha sido condenado a un año de prisión por una presunta irregularidad en la concesión de una licencia urbanística.

Ante la sentencia judicial, Francisco Álvarez de la Chica ha defendido la actuación de su compañero de partido y ha mostrado su respeto por la justicia al decir que “el alcalde actuó con el respaldo de los informes técnicos y jurídicos y respetando en todo momento la ley. Incluso contó con los informes favorables de la Junta de Andalucía. Por eso, sorprende esta sentencia, pero la respetamos, como no podía ser de otra forma. De todas formas, ya he vivido otras ocasiones en las que las instancias superiores acaban dándole la razón a un alcalde socialista, y estoy seguro que volverá a ocurrir con Miguel Torres”.

0 comentarios