Blogia
Motril@Digital

Un bebé de un año y su madre, entre los 64 inmigrantes de la patera que ha llegado al puerto de Motril

Una embarcación en la que viajaban 64 inmigrantes, entre ellos una mujer y, al parecer, su bebé de un año, llegó esta tarde al puerto granadino de Motril después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La patera fue avistada sobre las 11:30 horas por el destacamento militar de Alborán, que dio aviso a la torre de Salvamento Marítimo de Almería, y localizada minutos más tarde por el avión de este organismo público a 46 millas al Sur de Sacratif.

La embarcación arribó al puerto de Motril en torno a las 16:45 horas, donde la Cruz Roja decidió trasladar a la bebé, como medida de precaución, al Hospital de Santa Ana para que la viera un pediatra.

Los inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano y que se encontraban en buen estado, han sido puestos a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se encuentran en el Centro de Acogida del puerto de Motril, a la espera de que se inicien los correspondientes trámites de devolución.

0 comentarios