Blogia
Motril@Digital

Motril imparte a empresarias un triple seminario sobre vida y trabajo, gestión de recursos y nuevas tecnologías

La teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Mujer, Laura Díaz, ha anunciado que Motril acogerá un ciclo formativo compuesto por tres seminarios monográficos dirigidos a empresarias y profesionales en activo.

Díaz ha afirmado que esta iniciativa tiene como objetivo "ampliar la formación de las mujeres emprendedoras, aportándoles conocimientos para la optimización de los recursos de sus empresas, a utilizar nuevos canales de información y comercialización, a conciliar la vida laboral y familiar, y a hacer presentaciones en público".

Los seminarios son: ‘Usos del Tiempo desde la Perspectiva de Género’ (los días 2, 3,9 y 10 de noviembre), ‘Conciliación y Empresa’ (13, 14, 20 y 21 de noviembre), y ‘Presentaciones en Público’ (que se celebrará los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre).

Laura Díaz dijo sólo un 30% del total de emprendedores españoles son mujeres. La teniente de alcalde ha explicado que según diversos estudios, las mujeres "anteponen criterios de estabilidad de la empresa y de equilibrio entre vida personal y vida profesional sobre los de crecimiento y máximo beneficio". Así, ha dicho Díaz, en 2005 se identificaron en España 287.000 mujeres emprendedoras frente a 730.000 hombres. Esta cifra es una de las menores registradas en Europa. En España, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor actividad emprendedora femenina, con un ratio de 0,57 frente 0,16 de Andalucía.

Otro dato destacado por la concejal es que la mayoría de las mujeres emprendedoras tienen entre 25 y 44 años, etapa en la que deben acometer un doble esfuerzo para conciliar vida familiar y laboral.

0 comentarios