Blogia
Motril@Digital

Para el PP de Motril los plazos dados por el PSOE para la entrada en funcionamiento de la Presa de Rules son excesivos

Para el PP de Motril los plazos dados por el PSOE para la entrada en funcionamiento de la Presa de Rules son  excesivos

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha declarado en la mañana de hoy que se han perdido más de dos años en el Cambio de Competencias del Estado a la Junta de Andalucía.

A los regantes de la Costa lo que se les ha dado ahora es un estudio previo al anteproyecto para que lo consensuen. Esto es una muestra más del engaño al que está sometiendo el gobierno socialista a los ciudadanos de la Costa, "ya que no existe ningún proyecto tal y como quieren hacer creer", ha señalado.

Para los populares el Plan de Emergencia no permite llenar la presa de Rules, como consecuencia del retraso en las obras de la Autovía y el hundimiento del Puente a su paso por la presa de Rules.

Del mismo modo el Partido Popular ha manifestado que llevan reivindicando desde su formación política que no se discrimine más a nuestra costa en esta materia a lo que el gobierno socialista no sólo no ha contestado, sino que además ha tomado el pelo a los agricultores de la zona y ciudadanos en general durante estos más de dos años de innecesario retraso.

Del mismo modo el Portavoz Popular ha pedido más seriedad al Gobierno socialista y más respeto a los ciudadanos de la comarca que han visto como de los 162 millones del coste de la totalidad del proyecto, sólo se han prometido de momento 3 millones de euros.

Así mismo, los populares han querido recordar al gobierno socialista lamentaciones del PSOE por el retraso de la puesta en funcionamiento de Rules que según sus previsiones no estaría operativa hasta el 2007. "Ahora, y según las previsiones del propio Convenio, la presa no comenzará a funcionar hasta 2.012 como muy pronto. Según se firmó en el acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente, convenio firmado con más de dos años de retraso a juicio de los populares.

Esto lo único que demuestra es la falta de voluntad para invertir del Gobierno de Zapatero en infraestructuras hidráulicas, al tiempo que significa una falta absoluta de sensibilidad del PSOE con los habitantes de la Comarca.

Por último, Rojas ha recordado a la Junta de Andalucía que "el retraso de los gobiernos socialistas va atener un coste al erario público de más de 50 millones de euros, puesto que la obra se ha encarecido por el consiguiente retraso del tiempo, ya que ahora los materiales necesarios para la construcción están más caros y va a retrasar la obra en más de 5 años".Del mismo modo el Portavoz Popular ha propuesto acortar los plazos de ejecución y beneficiar así lo antes posible a los ciudadanos de la Costa Granadina.

0 comentarios