Blogia
Motril@Digital

El PP de Gualchos-Castell de Ferro denuncia que el alcalde no se compromete a ayudar a los mayores del municipio

El PP de Gualchos-Castell de Ferro denuncia que el alcalde no se compromete a ayudar a los mayores del municipio

El grupo popular en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha criticado duramente que el alcalde socialista, Miguel Torres, no esté dispuesto a comprometerse con las personas mayores del municipio. El portavoz del PP local, Eloy Martín Cabrera, ha afirmado que el Gobierno socialista de la localidad votó en contra de una moción elevada al pleno por los populares solicitando que se destinen ayudas a las pensiones más bajas de los ciudadanos para poder hacer frente al pago de los recibos de luz y agua, como ya se viene haciendo en otros municipios de la Costa Tropical.

“Este grupo municipal ha podido comprobar cómo han subido los impuestos de electricidad y agua en los últimos años, y cómo nuestros mayores tienen que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a final de mes únicamente con su pensión”, explicó Eloy Martín Cabrera. Ante esta “preocupante” situación, el PP propuso para debate y posterior aprobación en la sesión plenaria, que se citase a los pensionistas o sus representantes para analizar las pensiones más bajas y así hacer un orden de menor a mayor de las ayudas que se estima deben recibir los más necesitados.

Sin embargo, una vez debatida la propuesta de acuerdo el Gobierno local de Gualchos-Castell de Ferro, con el alcalde socialista a la cabeza, votó en contra de la misma, alegando que la subida del agua dependía de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, entidad que había fijado ya el coste del agua. “Nos ha quedado claro que al primer edil parece importarle muy poco el bienestar de los mayores de nuestro municipio, quienes con la injusta subida del coste del agua y la luz se ven cada día más asfixiados y ajustados para poder vivir dignamente”, recriminó el portavoz local del PP, quien solicitó al alcalde que, ya que según él no puede hacer nada por intervenir en la subida del agua, inste a la Mancomunidad a que se reúna con los mayores y explique las razones de este aumento, “o que sea el propio Miguel Torres el que dé la cara ante los vecinos y justifique por qué los mayores no se benefician de las mismas ventajas que tienen vecinos de municipios colindantes “que sí demuestran tener en cuenta la calidad de vida de sus mayores”.

Eloy Martín Cabrera ha pedido al alcalde socialista que replantee su decisión y sopese cuáles son los intereses de los ciudadanos por los que está obligado a velar. “Nuestros mayores ocupan un papel privilegiado en el municipio y debemos encargarnos de que su bienestar esté plenamente garantizado”, concluyó el popular.

0 comentarios