Blogia
Motril@Digital

la Policía de Motril detiene a un hombre que supuestamente introdujo una patera en las Costa de Granada

Un hombre que responde a las iniciales A.K., de 33 años de edad, ha sido detenido por la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril tras ser identificado como el responsable de la organización criminal que introdujo la última patera en las costas granadina, el pasado viernes.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa , la investigación comenzó con la entrega de los inmigrantes en el Puerto motrileño. A partir de ese momento, los agentes comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación de los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera. Tras las gestiones practicadas se consiguió identificar al patrón de la embarcación.

Una vez concluida la investigación, el detenido, junto con las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, quien decretó el ingreso inmediato en prisión.

La patera, en la que viajaban 64 inmigrantes, llegó poco antes de las 17.00 horas del viernes al puerto granadino de Motril, tras ser localizada por la mañana en las inmediaciones de la Isla de Alborán.

Entre ellos se encontraban una mujer y un bebé. Todos llegaron en buen estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja.

La embarcación fue rescatada por Salvamento Marítimo tras recibir el aviso del destacamento militar de la Isla de Alborán, que avistó la embarcación a 48 millas de la costa, por lo que se trasladó un avión de Salvamento Marítimo a la zona para mantener la vigilancia, mientras llegaba la embarcación 'Salvamar Mirfak', que los trasladó a puerto.

0 comentarios