Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR SE SUMA AL HOMENAJE DEL ESCRITOR GRANADINO FRANCISCO AYALA CON UNA EXPOSICION Y UNA CONFERENCIA

Almuñécar se suma a los numerosos actos que desde hace algunas fechas se vienen celebrando, con motivo del centenario del nacimiento del escritor granadino, Francisco Ayala, con una exposición y una conferencia, según el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez Contreras.

            En este sentido, desde la Biblioteca Municipal sexitana, y contando con la colaboración de  la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, se ha  solicitado la exposición itinerante “Francisco Ayala. De mis pasos en la tierra” que, con el fin de contribuir a la difusión de la figura del escritor granadino y potenciar el patrimonio intelectual andaluz, recorre distintas ciudades andaluzas.

            Javier Sánchez, director de la Biblioteca Municipal informó que el objetivo de este evento “es dar a conocer, a través de 35 paneles, la obra del escritor granadino de una forma sencilla y visual, pero con gran rigor intelectual”, dijo.

            Esta exposición se podrá visitar, de lunes a viernes hasta el próximo día 24, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas en la sala de exposiciones de la  Casa de la Cultura almuñequera, situada en la Puerta de Granada,19. 

            Por otro lado, Sánchez Contreras se refirió a la conferencia sobre Francisco Ayala que bajo el lema “Los usurpadores, de Francisco Ayala: fuerza narrativa y vigencia actual”, impartirá el profesor de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Trigueros, este jueves, a partir de las 20 horas,  en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

0 comentarios