Blogia
Motril@Digital

La ministra de Fomento respalda la promoción turística de Granada en Londres

La ministra de Fomento respalda la promoción turística de Granada en Londres

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha visitado el expositor de la provincia de Granada en la feria World Travel Market de Londres, que se celebra del 6 al 9 de noviembre donde Motril  se encuentra representada a través del concejal de turismo José Carlos López Pérez. Álvarez se ha reunido con el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, y otros representantes públicos y privados del sector turístico de la provincia.

La ministra ha expresado su satisfacción por los buenos resultados turísticos obtenidos por Granada en los dos últimos ejercicios, motivados en gran parte por los nuevos vuelos internacionales que han contribuido al crecimiento del Aeropuerto Federico García Lorca, y ha animado a las autoridades y empresarios granadinos a continuar trabajando para el desarrollo del sector. 

Magdalena Álvarez se ha referido también a las dos autovías que actualmente se construyen en la provincia de Granada y ha asegurado que las obras marchan a buen ritmo. Para la titular de Fomento, la finalización de las carreteras supondrá un gran impulso en los próximos años para el turismo de la Costa Tropical.

El espacio reservado a Motril dentro del stand de Granada en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market ha contado hoy con la presencia de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata y el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Miranda.

 El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, ha trasladado a todos ellos las posibilidades de desarrollo turístico de la ciudad y ha conseguido de la Ministra de Fomento el compromiso del Gobierno central con este desarrollo y, en concreto, con las autovías. 

López Pérez ha recordado a los representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía la importancia de las autovías como “elemento fundamental para el desarrollo turístico de la Comarca”. En este sentido, la ministra Magdalena Álvarez ha reiterado el compromiso del Gobierno de culminar este proyecto en el año 2008 y ha indicado que las obras siguen adelante. 

Motril está suscitando un gran interés entre las autoridades que han visitado su espacio reservado en el stand del Patronato Provincial de Turismo, así como entre los cientos de profesionales del sector y visitantes que han pasado hasta ahora por el recinto del World Travel Market de Londres. López Pérez también ha resaltado el espacio destacado que ocupa la capital de la Costa Tropical dentro del stand general de Granada, en sintonía con “la importancia cada vez mayor de Motril dentro del panorama turístico nacional”.

0 comentarios