Blogia
Motril@Digital

Francisco Pérez Oliveros presenta el proyecto de urbanización de la plaza 1 de Mayo

Francisco Pérez Oliveros presenta el proyecto de urbanización de la plaza 1 de Mayo

TELEPRENSA.- La ciudad contará en un breve espacio de tiempo con una urbanizada plaza del Primero de Mayo. El concejal socialista Francisco Pérez Oliveros ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación el proyecto de urbanización (AMU-M-38) del mencionado lugar, englobado dentro de la mejora urbana del entorno del parque de los Telares, de la zona más oriental de la localidad.

Según Pérez, el presupuesto que se destina para este fin alcanza los doscientos mil euros y el plazo de ejecución de los trabajos “se estima en tres meses”, apunta el edil del PSOE, quien además asegura que “se creará un espacio público de calidad, potenciado por el mobiliario y alumbrado de la zona, sin olvidar la instalación de nuevos saneamientos”. Todo ello deberá estar rematado “para antes de las elecciones, y en los próximos días se aprobará el proyecto en la Junta de Gobierno Local, así que se prevé que las labores comiencen para el próximo mes de diciembre”, concreta el concejal motrileño.

Esta actuación se halla inmersa en la mejora urbana del entorno del parque de Los Telares, actuación global que se lleva a cabo en la parte oriental de la ciudad y que requiere un presupuesto de tres millones de euros –quinientos millones de las antiguas pesetas-. Gracias a esta medida, el responsable de Urbanismo y Obras Públicas (OO.PP.) subraya que “una de las zonas periféricas de Motril se erigirá como parte central de la misma ciudad, y es que se pretende que, por un principio de solidaridad, se modernicen los barrios marginales con objeto de lograr una mejor coexistencia en nuestra sociedad”.

El político socialista, también, ha querido encumbrar la gestión realizada por su propio partido durante los dos últimos años en lo que se refiere a la mejora de infraestructuras de la ciudad. En palabras de Pérez, “se han dirigido diez millones de euros a la modernización de los barrios, esto es, más del veinticinco por ciento de los cuarenta millones invertidos” en esta materia por la Concejalía de Urbanismo y OO.PP.

Por otra parte, el punto y final a la convocatoria se ponía con el tema de las obras del parking de la explanada del pabellón deportivo, que contará con quinientas plazas para el estacionamiento de vehículos. Así, Pérez recalca que los trabajos empezarán, como ocurre con la plaza del Primero de Mayo, antes del nuevo año y que “en la parte superior se construirá una plaza con fuentes para dar respuesta a la alta densidad poblacional del barrio que allí se sitúa”.

0 comentarios